elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Haremos realidad el hospital de Torrent, el Palacio de Justicia dejará de ser una piedra y construiremos el colegio número 10”

  • El candidato a la Presidencia de la Generalitat ha apoyado el proyecto de Andrés Campos para la ciudad y ha entregado una naranja sana a la alcaldesa para que “tenga otra referencia” en su gestión

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha adelantado hoy los compromisos con Torrent que incluirán los Socialistas Valencianos en su programa electoral y ha adelantado que “el Hospital de Torrent y la Ciudad de Justicia serán una realidad con nosotros y construiremos el Colegio Número 10”.

El líder socialista se ha pronunciado en estos términos durante su atención a los medios de comunicación en la jornada de trabajo que desarrolla en Torrent junto al candidato socialista a la alcaldía de la ciudad, Andrés Campos. Jorge Alarte ha querido trasladar “algunos de los compromisos que me ha pedido nuestro candidato, nuestro futuro alcalde Andrés” y ha explicado que “me ha insistido de manera enérgica, y estará en nuestro programa electoral para que el Hospital de Torrent con nosotros sea una realidad”. “Será un compromiso importante, no será un anuncio para engañar a la gente, para que vote y para que cuatro años después no haya nada construido”, ha asegurado.

Alarte ha mostrado también el compromiso de los Socialistas Valencianos con la construcción de la Ciudad de la Justicia que “no será como con el PP, una piedra que vinieron, pusieron y no se sabe donde está. Lo haremos realidad”, ha sentenciado. En esta línea, ha asegurado que “con nosotros la apuesta por las personas será prioridad, también el Colegio Número 10, que es todo un símbolo de la situación de la enseñanza en Torrent porque no es un colegio sino la suma de barracones, precariedad y escasez para la enseñanza pública. El colegio será también una realidad”.

Por último el candidato socialista a la presidencia de la Generalitat se ha reafirmado en su apuesta por “la mejora de los equipamientos y del transporte público”. Y ha explicado que “estos compromisos son nuestra política, serán nuestra política para los valencianos y las valencianas, y también nuestro compromiso con Torrent y con el proyecto de Andrés para esta ciudad”.

Jorge Alarte ha señalado que la visita a Torrent tenía como objetivo “dar nuestro apoyo a Andrés, desde el conocimiento de que estos años del PP en Torrent han sido un paréntesis amargo para los torrentinos y las torrentinas que se acabará el 22 de mayo”.

Jorge Alarte ha declarado también que “le vamos a entregar a la alcaldesa una naranja: la naranja sana que representa el socialismo en Torrent y el socialismo valenciano” para que - ha añadido- “tenga otra referencia”. En esta línea, después de que esta mañana hayan aparecido en Torrent panfletos sobre la campaña socialista, ha expuesto que “yo lo lamento pero no hay ningún problema: ella saca las naranjas podridas, porque Camps es la gran naranja podrida de la Comunitat, y nosotros las naranjas sanas que hemos comprado en el mercado de la ciudad y que le entregamos”.

 

Subir