elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El agua potable llegará a tres urbanizaciones de Torrent

El agua potable llegará a tres urbanizaciones de Torrent
  • Los proyectos de Montehermoso, El Pantano y Monte Real están tomando forma para ofrecer al vecindario de esas zonas sus reivindicaciones sobre el tema del agua

El ayuntamiento de Torrent, conjuntamente con el Plan de Inversiones de Aigües de l’Horta de 2022, están poniendo en marcha los proyectos necesarios para la llegada del agua potable a tres urbanizaciones de la ciudad: Montehermoso, El Pantano y Monte Real.

En lo que respecta a la Colonia Montehermono y la urbanización de El Pantano se han encargado dos proyectos: uno para la distribución del agua potable y otro para la renovación del alcantarillado. Cuando esté instalado el nuevo sistema de tuberías para conducir de manera satisfactoria el agua potable y la creación del sistema de alcantarillado, se procederá a la reurbanización y nueva pavimentación de las calles.

El alcalde de Torrent, Jesús Ros, ha explicado que se va a realizar una actuación integral en estas urbanizaciones para dar respuesta a las históricas peticiones y reivindicaciones vecinales. “Primero se instalará el agua potable y el alcantarillado y después se urbanizará. Esto es de sentido común, porque si se hiciera al revés se comenzaría la casa por el tejado”, ha explicado el alcalde Ros. Esto se refiere a que estas localizaciones también necesitan una nueva pavimentación, pero se va a esperar al levantamiento de las calles para la nueva instalación de las tuberías del agua potable y alcantarillado y una vez hecha esa actuación se repavimentará la zona, ya que si se realizara primero la pavimentación y luego la instalación de las tuberías, se tendría que volver a realizar esa pavimentación.

Otra de las apuestas fuertes es la aprobación de la inversión de situar la boca de enganche del agua potable en la entrada de la urbanización deMonte Real. Está boca se encuentra en el Toll i l’Alberca y se trasladará hacia el otro lado del bypass, en la citada localización. Se ha aprobado una primera conexión a los depósitos de Monte Real y tras esto se conectará con las zonas urbanas.

“La parte más importante que es el traslado de la boca de enganche ya está aprobada”, ha declaro Jesús Ros. Esta presupuesto de esta inversión es de alrededor de los 800.000 euros que recogen el traslado de la boca de enganche a la urbanización Monte-Real y su conexión.

“Tres impactos importantes con el encargo de sus proyectos: el agua potable y alcantarillado de Montehermoso y el Pantano y la aprobación del presupuesto del traslado de la boca del bypass hasta Monte-Real”, ha dictaminado el alcalde Ros. “Se prevé que para el año que viene sean una realidad y es una buena noticia para la ciudad y el vecindario de estas zonas”, ha expresado Ros.

Subir