7 de marzo de 2021 7/3/21

Las actividades de la Casa de la Dona celebran su fin de curso

Las actividades de la Casa de la Dona celebran su fin de curso - (foto 1)

    La Casa de la Dona ayer dio por finalizado este curso, un curso en que gracias al consistorio torrentino a través de la delegación de políticas de igualdad y de la mujer se han impartido diferentes actividades en materia de cultura, formación, deporte o salud. Todas ellas basadas en el fomento de la igualdad. Durante el acto, tuvieron lugar varias actuaciones como:

    Grupo de teatro "Soledades": primera representación anual de este grupo que empezó a funcionar en septiembre con una obra muy íntima y reivindicativa basada 4 historias de mujeres. Con esta frase tan impactante acabó la obra con un aplauso masivo de las y los asistentes:¡mi cuerpo como lugar de resistencia, mi cuerpo como lugar de resistencia, y a mi quien me cuida!

    Coro de voces por la igualdad, nueva actividad creada por las asociaciones de mujeres del municipio cuyo objetivo es cambiar las letras de canciones conocidas, por letras feministas y reivindicativas de la mujer.
    Zumba: Los niños y niñas del taller pusieron en pie a todo el aforo con el baile que representaron , un ejemplo de ocio compartido entre ambos sexos demostrando que chicos y chicas pueden disfrutar de las mismas actividades sin diferencias por pertenecer a un sexo u a otro. También fue un ejemplo de igualad al buscar una canción del tipo reggeton sin connotaciones machistas

    Además se pudo contemplar en una exposición con los diferentes trabajos realizados durante el año como: "Acuarelas", taller de dibujo artístico. "Nosotras que nos amamos tanto", exposición fotográfica creada por las propias participantes del club de lectura a partir del libro del mismo nombre y Marcela Serrano que narra la historia de 4 mujeres chilenas, desde el fin de la dictadura de Pinochet hasta la actualidad. La suma de muchas mujeres que hemos conocido durante nuestra vida y que materialmente habitan en nosotras.

    Los trabajos de Ganchillo moderno y bolillos también tuvieron su lugar en esta exposición. La concejala de Educación, patricia Sáez y la concejala de Juventud, Nadia Marín quisieron compartir este fin de curso con todos y todas en la Casa de la Dona.

    La tarde se completó con la proyección de varios videos sobre talleres que se realizan durante todo el curso como yoga especial fibromilagia, pilates post parto,pilates mujeres embarazadas, defensa personal, iniciación al running, ajedrez, inglés, expresión oral y escrita o talleres de empleo entre otros.

     

    Subir