elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 70.000 usuarios han utilizado el WIFI gratuito de Torrent desde que se puso en marcha

  • La media de conexiones al mes es de 8.000 personas, lo que supone entre 250 y 300 conexiones diarias a la red WIFI gratuita de la ciudad

  • Torrent es la ciudad con más puntos de conexión WIFI público de la Comunitat, un total de 20 puntos, entre ellos su avenida principal de 2 kilómetros

Desde su puesta en marcha a finales del mes febrero ha sido todo un éxito. Los torrentinos y torrentinas pueden acceder al servicio a lo largo de los dos kilómetros que conforman la avenida al Vedat, principal arteria de la ciudad. Un total de 20 puntos de conexión convierten a Torrent en una de las ciudades de la Comunitat Valenciana con más espacios destinados a este servicio.

La acogida ha sido satisfactoria dadas sus altas cuotas de conexión. Unos 8.000 usuarios se conectan mensualmente a este servicio gratuito y al día entre 250 y 300 torrentinos disfrutan de él. Así en cifra globales son cerca de 70.000 los usuarios que se han conectado en la red WIFI municipal de Torrent. De las conexiones, parte de ellas en edificios públicos, más de la mitad son en la call, según los primeros estudios realizados de la implantación de este novedoso servicio.

Además, la red de Torrent cumple con todos los requisitos de la Comisión de Mercado de Telecomunicaciones, como es el uso por un tiempo máximo y la baja velocidad para no entrar en competencia con las compañías privadas.

El servicio permite generalizar el uso de las nuevas tecnologías a gran parte de la población. El acceso es restringido en tiempo (una hora por terminal) para evitar que la red se colapse y las descargas masivas. Además se filtran los contenidos para proteger a los menores.

Consultar el correo por la calle o realizar una búsqueda rápida en Internet es posible gracias a esta que sitúa a Torrent en una de las ciudades a la cabeza de la tecnología al servicio de los vecinos, ya que para muchos este servicio público es necesario y hay muchas familias que no pueden permitirse el pago de una conexión.

Los puntos de conexión son: el Ayuntamiento (sus dos edificios: Ramón y Cajal 1 y 7), el Auditori, la Casa de la Cultura, la Biblioteca del Edificio Metro, el Pabellón Anabel Medina, el polideportivo El Vedat, la Casa de la Dona, la Ciutat de l’Esport y las plazas Mayor, Pedro Iturralde, Unión Musical y Cortes Valencianas. Esta legislatura, el objetivo del actual gobierno es poder seguir ampliando la red de WIFI gratuito dado el éxito de este servicio público.

 

Subir