elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1500 escolares participan en Torrent en el Torneo de la Amistad 2017

Más de 1500 escolares participan en Torrent en el Torneo de la Amistad 2017
  • La Ciutat de L'Esport acoge esta cita deportiva, organizada por Cumbres School

MÁS FOTOS
Más de 1500 escolares participan en Torrent en el Torneo de la Amistad 2017 - (foto 2)

El máximo trofeo, la Copa de la Amistad, lo logrará la Delegación que destaque no sólo por los éxitos deportivos, sino por los valores humanos (juego limpio, solidaridad, trabajo en equipo...) que haya demostrado durante todo el evento dentro y fuera del terreno de juego

En esta edición se han superado todas las expectativas, incrementándose el número de participantes en un 40% respecto a la anterior edición celebrada en 2015. En este sentido, cabe destacar que se han reservado más de 1.700 plazas hoteleras, distribuidas en un total de 14 hoteles. Más de 30 autobuses del torneo circularán por las carreteras valencianas durante los 4 días del evento

Cumbres School Valencia acoge la celebración de la XV edición del Torneo de la Amistad, el evento deportivo más importante de los colegios del Regnum Christi del mundo, que se celebra en Europa cada dos años y que fomenta la formación en valores a través del deporte.

El próximo 29 de marzo más de 1.500 alumnos de Valencia, Madrid, Barcelona, Sevilla y Roma, junto a cerca de 200 entrenadores y formadores se darán cita en la inauguración de este evento que se celebrará hasta el 1 de abril en la Ciutat de L'Esport de Torrent.

Los ocho colegios que participan en esta edición son Cumbres School de Valencia; Everest School, Highlands School El Encinar y Highlands School Los Fresnos, de Madrid; Highlands School de Sevilla; Highlands School y Santa Isabel, de Barcelona; Highlands School, de Roma.

En el Torneo se disputarán las siguientes disciplinas deportivas: atletismo, natación, fútbol sala, baloncesto, voleibol, pádel y ajedrez. Los jóvenes deportistas del torneo tienen entre 9 y 17 años.

La afluencia total al torneo superará las 3.000 personas el fin de semana, ya que está prevista la llegada de numerosas familias de los participantes tanto de Valencia, como de las otras ciudades de procedencia.

Subir