28 de mayo de 2020 28/5/20

Más de 12.000 cohetes se dispararán en l’Entrà de la Flor

Más de 12.000 cohetes se dispararán en l’Entrà de la Flor - (foto 1)
  • Los clavarios y clavariesas de Sant Blai celebrarán el Día de la Candelaria

La tradición es uno de los pilares fuertes de la agenda del fin de semana. Por un lado, los clavarios de la cofradía de la Virgen del Rosario y San Luís Gonzaga ya lo tienen todo a punto para celebrar l’Entrà de la Flor; un acto que se iniciará este sábado por la mañana con la recogida de la primera rama de almendro en flor, que posteriormente será ofrecida a la Virgen. El traslado dará inicio a las 20.45 h en la puerta de la parroquia de San Luis Beltrán, tras una oración.

Los clavarios comenzarán con la passejà, lanzando 300 cohetes. La comitiva festera llegará a la iglesia de la Asunción, donde harán una ofrenda de flores a la Virgen. Y después tendrá lugar la cordà, con más de 700 cohetes.

L’Entra de la Flor es una de las tradiciones más antiguas de la ciudad de Torrent. La cofradía de la Virgen del Rosario y San Luís Gonzaga se remonta al 2 de febrero de 1606, comenzando con el acto de ofrecer la primera rama de almendro florida a la Virgen, que muestra el paso del invierno a la primavera.

Día de la Candelaria

Los clavarios y clavariesas de Sant Blai se preparan para vivir el día grande en honor al santo, 3 de febrero. Sin embargo, los niños y niñas también celebrarán la Candelaria este domingo. Una fiesta que como dice el refrán: “Si la candelaria riu ja estem en l’estiu, si plora ja està l’hivern fora, si ni riu ni plora, ni dins ni fora”. Los clavarios y clavariesas desfilarán en procesión desde la calle Santos Patronos hasta llegar a la Ermita.

Subir