elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

11.712 torrentinos han pasado por la Agencia de Alquiler desde su creación en 2008

  • 360 personas han recurrido a la Agencia torrentina para solicitar información sobre la bolsa de alquiler, recibir asesoramiento jurídico o sobre ayudas a la vivienda en julio, 55 más que el mes anterior

  • Los contratos firmados también crecieron el pasado mes, alcanzando la cifra de 15, lo que supone 97 en lo que llevamos de año

  • Desde el pasado mes de enero, 1.821 personas han solicitado información de la bolsa de viviendas o asesoramiento de manera presencial, por teléfono o correo electrónico

La Agencia Municipal de Alquiler sigue consolidándose en su propósito de ofrecer viviendas asequibles a los torrentinos y torrentinas. Y es que el pasado mes de julio, la agencia ha cerrado con un balance muy positivo, con 360 personas que han demandado información sobre la bolsa de viviendas, o en materias como asesoramiento jurídico o ayudas a la vivienda, lo que supone 55 personas más que en el mes anterior.

Por otra parte, también ha crecido el número de contratos firmados hasta alcanzar la cifra de 15, tres más que en junio, lo que implica que la media anual se mantiene en 14 contratos mensuales. Así con esta media mensual en 2011, se logra duplicar la del año de creación de la Agencia en 2008, año que se cerró con una media de 7.

Estos datos no hacen más que confirmar la confianza de los torrentinos en este servicio público que se ofrece desde el Ayuntamiento de Torrent, y que en sus cerca de 4 años de existencia, ha logrado reducir la media del precio del alquiler de su bolsa de viviendas, hasta situarla en los 393 €, frente a la media de 476 € en 2008. Unas reducciones que se notan en los bolsillos de los nuevos inquilinos de la ciudad de Torrent.

Pero la cifra que demuestra la implantación y buena acogida de este servicio municipal es que 11.712 ciudadanos y ciudadanas de Torrent han pasado por esta agencia desde que se creo a mediados de 2008. Si en ese año se recibieron 3.555 consultas, en 2009 bajaron a 2.634, y en 2010, volvieron a crecer hasta las 3.702, en los siete primeros meses de 2011, ya han alcanzado las 1.821.

Por grupos de edad, son los adultos de entre 30 y 50 años, con predominio de mujeres sobre los hombres, y sobre todo, consultas presenciales, frente a las telefónicas y por correo electrónico.

En cuanto a la temática de la consulta, el mayor grupo son ciudadanos que solicitan inscribirse en la bolsa de inquilinos, seguidos de personas que incluyen sus inmuebles en la bolsa de viviendas. Por detrás se sitúan las consultas sobre ayudas y subvenciones en materia de vivienda, y por último, torrentinos que solicitan asesoramiento jurídico.

La media de demandantes de vivienda también creció en julio, con 52 personas, frente a la media anual de 44. Desde su creación en 2008, ha habido un total de 1.667 demandantes, lo que supone una media mensual total de 43.

El número de nuevas viviendas en la bolsa de alquiler se situó en julio en 36, lo que hacen un total de 283 nuevas viviendas en 2011. Por otra parte, a 31 de julio, había un total de 291 contratos vigentes a través de la Agencia Municipal de Alquiler.

 

Subir