elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.000 torrentinos participan en la confección del Programa Electoral del Partido Popular

Más de 1.000 torrentinos participan en la confección del Programa Electoral del Partido Popular
  • A 100 días de las elecciones el PP de Torrent reúne al Comité Ejecutivo Local y al Comité de Campaña para planificar los próximos tres meses

Tan solo quedan 100 días para la cita con las urnas el domingo 22 de mayo de 2011 y el Partido Popular de Torrent reúne al Comité de Campaña y al Comité Ejecutivo para hacer balance de la precampaña hasta el momento, así como planificar la actividad de partido los próximos tres meses.

Los populares dieron inicio la precampaña electoral en el mes de septiembre con la creación de un grupo de voluntarios a través de las redes sociales que cuenta en este momento con 900 miembros que a través de Facebook, Twitter y Tuenti colaboran con los populares a hacer llegar a los torrentinos y torrentinas el balance de gestión de la alcaldesa Mª José Català al frente del Ayuntamiento de Torrent.

Encuentros en plazas
Junto a esta iniciativa, la propia alcaldesa Mª José Català está organizando encuentros a pie de calle, con el único atrezzo de una lona con el logo del partido y un micrófono, en los que en plazas de la ciudad, cede el micrófono a los vecinos que quieren sugerir propuestas para el programa electoral de los populares o se interesan por temas municipales. Desde el PP apuntan que “los encuentros en plazas con la alcaldesa están siendo muy positivos, los vecinos de Torrent están aportando muchas propuestas y han tenido muy buena acogida”. Hasta el momento se han realizado encuentros en las plazas Pedro Iturralde, Pintor Miró y en la salida de la parada de metro Torrent Avinguda.

Cafés con la alcaldesa
Otra iniciativa son los “cafés con la alcaldesa” en los que voluntarios organizan cafés en sus propias casas reuniendo a unos 15 amigos o vecinos y Mª José Català se desplaza hasta las viviendas para recoger sugerencias, propuestas para la ciudad y explica el balance de gestión del PP. Hasta el momento se han celebrado una veintena de cafés en casas de voluntarios y los populares anuncian que van a continuar con estas reuniones cercanas, en las que los ciudadanos pueden hablar y proponer ideas a la alcaldesa de una manera relajada y más cómoda.

Visitas a comercios y mercados
Además de estas iniciativas novedosas, los populares de Torrent están realizando visitas a comercios y a los mercados municipales ambulantes en los que de forma directa y cercana, hablan con los vecinos para recoger sugerencias de mejora para Torrent. Los populares apuntan que “estamos resolviendo muchos problemas gracias a estas visitas que de no ser así, un vecino nunca se desplaza hasta el Ayuntamiento para indicar que se arregle un banco o se pode una palmera, por ejemplo”.

Convención Millorem amb tú
En el mes de diciembre, los populares organizaron una Convención local a la que asistieron 300 vecinos que se distribuyeron en cuatro mesas de trabajo dónde se trataron temas como la seguridad, los barrios, el bienestar social, la educación o la economía. Una jornada en la que participaron expertos en cada una de las áreas y que sirvió para poner las bases del programa electoral del Partido Popular.

Programa Electoral
El programa electoral con el que los populares de Torrent se presentan para las elecciones municipales, está a punto de finalizar, los populares anuncian que “nuestro programa electoral es el programa de Torrent, en su elaboración han participado más de 1.000 torrentinos y torrentinas que, en los diferentes actos que hemos realizado desde septiembre, han ido aportando sus propuestas ya sea en la urna de propuestas que hemos llevado a todos nuestros actos, como en los cafés con la alcaldesa o de viva voz en los encuentros en las plazas a través del micrófono”.

Además, adelantan que “nuestro programa electoral es el que quieren los ciudadanos de Torrent, más de 1.000 que nos han ayudado a elaborarlo, será el programa de gobierno a partir del 23 de mayo y como puntos principales va a contener propuestas para el fomento del empleo, atracción de motores económicos a la ciudad, transparencia y austeridad en la gestión pública, así como continuar en la mejora de los diferentes barrios de Torrent y las políticas municipales en torno a la familia”.

Voto útil frente a un momento grave como el actual
Los populares de Torrent hacen un llamamiento al voto útil en un momento tan difícil como el actual ”el país en general está en un estado de emergencia, no es momento de experimentos con pequeños partidos que defienden sus propios intereses sino a partidos que defienden el interés general, que generan confianza, que cuentan con una experiencia y solvencia demostrada en la gestión como es el Partido Popular”.

Además, apuntan que “el 22M es una fecha clave para demostrar al Gobierno de la nación que no estamos de acuerdo con la situación ruinosa que han provocado, con el aumento del paro, las continuas subidas de impuestos, la pérdida del bienestar de los ciudadanos, la falta de solidaridad y la discriminación de algunas autonomías como la Comunitat Valenciana, frente a otras de las que el PSOE es rehén”.

Por último, los populares han recordado que “nosotros nos sentimos muy orgullosos de ser torrentinos, valencianos y pertenecer al Partido Popular, frente a los socialistas que se avergüenzan de su partido, de Zapatero y de Rubalcaba, intentan ocultar sus siglas pero a nadie se nos olvida que los socialistas de Torrent son tan responsables de los recortes sociales, la subida de impuestos, la pérdida de bienestar y el desempleo como el propio Zapatero, al que apoyan en todas sus nefastas políticas”.

comentarios 2 comentarios
xaviiii
xaviiii
17/02/2011 12:02
hola

tienes mi voto alcaldesa

Subir