2 de marzo de 2021 2/3/21

Torrent ultima el cierre perimetral y denuncia a medio centenar de vecinos por no llevar la mascarilla

Torrent ultima el cierre perimetral y denuncia a medio centenar de vecinos por no llevar la mascarilla - (foto 1)
  • En tan solo una semana se han puesto setenta denuncias por incumplir las restricciones, cuatro de ellas a locales

La Policía Local de Torrent, en colaboración con la Policía Nacional, está ultimando el dispositivo de seguridad para garantizar el cierre perimetral que estará vigente durante los fines de semana hasta mediados de febrero. Esta medida, que lleva a cabo el Consell para limitar el movimiento de ciudadanos y disminuir el impacto del coronavirus, se aplicará en todos los municipios valencianos con más de 50.0000 habitantes.

Este miércoles el alcalde de Torrent, Jesús Ros, ha dado más detalles sobre cómo se va a controlar este aislamiento perimetral: “Hemos establecido seis puntos de control que tienen como misión que se cumpla que no salga ni entre nadie que no tenga justificación”. Serán un total de seis puestos de control y una treintena de agentes de Policía Nacional y la Local que estarán vigilando puntos como la entrada de Torrent por la autovía, la rotonda de la carretera de Picanya, de Gómez Ferrer o del polígono del Mas del Jutge así como en ambas estaciones de metro.

El dispositivo es importante y así lo ha reconocido el primer edil, quien ha apelado una vez más a la responsabilidad y ha lamentado que en la última semana se han impuesto setenta denuncias por incumplir las restricciones, casi medio centenar de ellas por no llevar la mascarilla pero también se ha multado a tres locales por no cumplir las medidas sanitarias así como una decena por saltarse el toque de queda.

Campaña protégete

Debido a esta situación el Ayuntamiento de Torrent va a retomar las campañas de concienciación y, bajo el lema ‘Protégete’ va a apelar a la responsabilidad ciudadana preguntando por las 4.500 denuncias que se pusieron en 2.020 a vecinos que incumplieron las restricciones sanitarias: “Esto no puede seguir así. La situación que vivimos es muy complicada y muy grave y solo se puede salvar cumpliendo estrictamente las medidas. Es sencillo y es lo que pedimos”, insiste el primer edil.

Medidas de apoyo económicas

En esta rueda de prensa también se han abordado las nuevas medidas económicas que el Ayuntamiento va a poner en marcha -en algunos casos junto a la Generalitat- para aliviar la crisis de los sectores económicos más afectados por las restricciones.

El Delegado de Consumo de Mercados No Sedentarios, Toni Nebot, ha explicado que se van a eliminar las tasas de los mercadillos municipales para 2021, una medida con la que el Ayuntamiento va a dejar de ingresar 60.000 euros pero que se convierte en un balón de oxígeno para estos comerciantes que, aunque no han dejado de trabajar como en otras ciudades como Valencia, sí que han visto restringida su actividad.

Con las tasas e impuestos que ha suprimido también Torrent al sector de la hostelería, la merma de ingresos asciende hasta los 200.000 euros.

En la rueda de prensa, el concejal de Hacienda, Andrés Martínez, ha adelantado que desde el consistorio ya se está trabajando para que Torrent se adhiera al plan ‘Resiste’ de la Generalitat y que supondrá un balón de oxígeno de casi dos millones de euros para los comercios locales. La ciudad de Torrent está entre las principales localidades por asignación de presupuesto y, del total, el 15% será abonado por el consistorio, es decir, unos 296.000 euros.

 

Subir