5 de marzo de 2021 5/3/21

Varapalo judicial y económico para los concejales tránsfugas de Torreblanca

Varapalo judicial y económico para los ediles tránsfugas de Torreblanca
Varapalo judicial y económico para los ediles tránsfugas de Torreblanca
  • La justícia confirma el transfuguisme de dos ex regidors del PP a Torreblanca

Varapalo judicial a los ediles tránsfugas de Torreblanca y económico al quedarse sin el sueldo de 18.000 euros que pretendían cobrar pese a estar en el grupo de no adscritos.

La justicia ha confirmado el caso de transfuguismo de María Ferrando, cabeza de lista del Partido Popular por Torreblanca, y Antonio Martínez, número 3 de la candidatura. Ambos ediles, que actualmente forman parte del grupo de no adscritos del consistorio castellonense y que tienen delegaciones de gobierno, fueron expulsados por el Partido Popular de Castellón en febrero de 2020 por incumplir los estatutos del partido.

Así, el Contencioso-Administrativo número 1 de Castellón ha dictado sentencia contra el recurso presentado por los dos concejales lo que supone "un varapalo judicial" que "confirma que los dos ediles han traicionado el sistema democrático y que, por lo tanto, la decisión de la alcaldía fue legítima al reubicarlos físicamente en el salón de plenos como no adscritos fue correcta", aseguran desde el PPCS en un comunicado.

Además, desde el PP de Torreblanca han lamentado que estos dos concejales quisieran cometer otra ilegalidad cobrando 18.000 euros anuales como concejales con delegación de gobierno. Tania Agut, portavoz del PP en Torreblanca, ha explicado advirtió al consistorio que en caso de llevarse adelante recurrirían esta decisión porque "es ilegal" y finamente "la alcaldesa desconvocó el pleno" truncando así los intereses de los dos tránsfugas.

María Ferrando ostenta las delegaciones de mantenimiento y limpieza de la playa; y Antonio Martínez es coordinador del Espacio Natural y del Prat Natural.

 

Desde que fueron expulsados, el grupo municipal de los populares cuenta con una sola concejal, Tania Agut, que ha asumido la tarea de portavoz.

Subir