1 de marzo de 2021 1/3/21

El PP de Torreblanca urge a la Generalitat a actuar contra la plaga del mosquito tigre

El PP de Torreblanca urge a la Generalitat a actuar contra la plaga del mosquito tigre - (foto 1)
  • Los populares lamentan que la Generalitat no asuma sus competencias y no actúe contra esta plaga que afecta a la economía, la agricultura y a la salud pública de los vecinos

El Partido Popular de Torreblanca ha exigido a la Generalitat Valenciana a actuar de una vez para mitigar la plaga de mosquito tigre que asola la provincia y, en especial, a municipios como Torreblanca. 

Tal y como ha explicado la portavoz del PP, Tania Agut, “la plaga de mosquito tigre está generando un grave impacto en varios sectores ya que se trata de un problema de salud pública que, además, daña a la economía al generar problemas en la hostelería, por ejemplo”. De hecho, la plaga también afecta a sectores como la agricultura o el turismo, además de ser una molestia constante para los vecinos afectados.

La portavoz recuerda que la gestión que realizó el Partido Popular en la pasada legislatura en la Diputación, con un millón de euros de dotación, ha hecho que los tratamientos se prolonguen, pero “la Generalitat Valenciana sigue sin asumir sus competencias cuando es la administración competente en esta materia” y su trabajo “ayudaría a solucionar la plaga”.

Tania Agut ha recordado como, por ejemplo, el año pasado se anunció por parte de la Generalitat la creación de una brigada antimosquitos “y más allá de hacerse fotos, no han aparecido por ningún sitio” por lo que el PP considera “una estafa más de PSOE y Compromís”.

 

Subir