3 de marzo de 2021 3/3/21

El PSOE de Torreblanca veta la propuesta del PP a favor de la libertad de educación

El PSOE de Torreblanca veta la propuesta del PP a favor de la libertad de educación - (foto 1)
  • Tania Agut: “La izquierda demuestra otra vez que tiene miedo a la libertad”

El PSOE de Torreblanca ha rechazado la propuesta del Partido Popular a favor de la libertad educativa. La portavoz del PP en la localidad, Tania Agut, ha lamentado que “el PSOE sea tan sectario y no apoye la libertad de las familias de la localidad a elegir un modelo educativo”.

La nueva Ley de educación de PSOE y Podemos “no es más que una cesión de Sánchez para el seguir estando en Moncloa, al coste que sea”. La edil ha puesto encima de la mesa “el hecho de que con esta Ley se nos conduce a imponer una ideología, a ir en contra del que piensa diferente” y por ello “se elimina el castellano como lengua vehicular, se ataca a los centros concertados y se prohíbe a las familias elegir el centro al que llevar a sus hijos”.

Agut recuerda que la Ley, por primera vez en la historia, no cuenta con el apoyo de la comunidad educativa a la que no han incluido en la negociación, elimina y deja sin fondos a los centros de Educación Especial, generando un grave problema a miles de familias y a la integración de estos menores con problemas.

“Es una Ley que, además, relaja los conceptos de excelencia de tal forma que la educación baja su exigencia a niveles muy bajos, lo que supone de facto empeorar el futuro de toda una generación” lo que supone “perder oportunidades de futuro al dejar pasar a los alumnos de curso con varios suspensos”, ha manifestado la portavoz.

Subir