La Pasión de Torreblanca vuelve más fuerte que nunca
La Semana Santa torreblanquina vuelve a coger forma tras tres años sin su acto de interés turístico provincial: La Pasión de Torreblanca
Torreblanca recupera con más ganas que nunca La Pasión, el acto cultural por excelencia de la Semana Santa del municipio. Tras tres años de parón, dos debido a la pandemia y uno a las circunstancias climáticas, La Pasión de Torreblanca vuelve con más ganas que nunca, así lo demostraron los vecinos y las vecinas del municipio en el acto de presentación del cartel.
La Semana Santa de Torreblanca se trata de una de las citas imprescindibles en la provincia de Castellón, reuniendo a más de 10.000 personas en el municipio. Entre los diferentes eventos celebrados durante la señalada fecha, se encuentra La Pasión, celebrada desde hace más de 40 años el Jueves Santo. Esta se desarrolla íntegramente en valenciano y se lleva a cabo por todo el municipio, ocupando sus calles y la emblemática plaza de Torreblanca.
El pasado viernes día 18 de febrero el Auditorio Metropol acogió la calurosa presentación por parte de los vecinos y vecinas del municipio del cartel de La Pasión junto con miembros destacables por su participación en esta. Como representantes del Ayuntamiento de Torreblanca participaron en el evento la alcaldesa del municipio y el concejal de Turismo, Cultura y Fiestas, María Josefa Tena y Rubén de la Cruz. Asistieron también al evento Virgina Martí Isidro, diputada autonómica de turismo de la Diputación de Castellón y Carlos Casanova, presidente de La Pasión de Torreblanca. Cabe mencionar a la vecina del municipio, Andrea Guillamón Viñuesa, autora del cartel de La Pasión de Torreblanca 2022.
La alcaldesa del municipio, María Josefa Tena, indicó: “Tenemos muchas ganas de celebrar por fin La Pasión como el municipio merece. Tras tres años de espera tenemos la Semana Santa torreblanquina en su máximo esplendor a la puerta de la esquina y estamos ultimando todos los detalles para el esperado Jueves Santo”
El concejal de fiestas, turismo y cultura, Rubén de la Cruz, señaló: “La Pasión de Torreblanca es una de las celebraciones centrales de la Semana Santa torreblanquina y un acto de interés turístico para la provincia de Castellón. Como persona que participa desde hace años en el evento, y ahora en la organización de este, estoy seguro de que será un acto sin precedentes. Esperamos recibir en nuestro municipio a miles de personas de todas partes de la península y disfrutar junto a ellos y ellas de La Pasión más esperada”
Con el fin de celebrar el esperado acto con seguridad y adaptarse a las circunstancias derivadas de la Covid-19 será obligatorio el uso de mascarilla, aunque por el momento no se esperan restricciones en el aforo.