elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torreblanca organiza un coloquio centrado en la creación de un modelo agrícola de futuro

    Torreblanca debatirá sobre la creación de un modelo agrícola de futuro en el coloquio organizado por la Concejalía de Agricultura y la Fundación Global Nature con el objetivo de conocer diferentes proyectos ligados a la puesta en valor del producto local y a la sostenibilidad de la actividad agrícola.

    El coloquio tendrá lugar en el Espai Natura el viernes 15 de junio a las 19:30 horas y está abierto a la participación de todas aquellas personas interesadas o vinculadas a la agricultura. De hecho, el público podrá compartir sus ideas para analizar su viabilidad de futuro. Además, se expondrán los distintos proyectos que se están llevando a cabo con resultados positivos. 

    Esta actividad se suma al amplio conjunto de iniciativas llevadas a cabo en la localidad para introducir el cultivo ecológico, reactivar la agricultura y potenciar el producto local. Cursos de formación, la recuperación de semillas autóctonas, el proyecto de plantación en huertos abandonados o la puesta en marcha de un obrador comunitario son algunos de los ejes de la estrategia que está impulsando la Concejalía de Agricultura.

    El concejal de esta área, Carlos Garcia, ha explicado que “el interés que están suscitando  los cursos que organizamos y la respuesta positiva de los agricultores nos está permitiendo desarrollar gran cantidad de proyectos vinculados a la agricultura y al impulso del producto local. Ahora este coloquio es una gran oportunidad para compartir experiencias y definir un modelo agrícola de futuro para Torreblanca”.

    Subir