elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torreblanca vive su Passió más multitudinaria

Torreblanca vive su Passió más multitudinaria
    Galería de fotos
    Torreblanca - Semana Santa - "La Passió"
    Torreblanca - Semana Santa - "La Passió"
    MÁS FOTOS
    Torreblanca vive su Passió más multitudinaria - (foto 2)
    Torreblanca vive su Passió más multitudinaria - (foto 3)
    Torreblanca vive su Passió más multitudinaria - (foto 4)
    Torreblanca vive su Passió más multitudinaria - (foto 5)
    Torreblanca vive su Passió más multitudinaria - (foto 6)
    Torreblanca vive su Passió más multitudinaria - (foto 7)
    Torreblanca vive su Passió más multitudinaria - (foto 8)
    Torreblanca vive su Passió más multitudinaria - (foto 9)
    Torreblanca vive su Passió más multitudinaria - (foto 10)

    Torreblanca se ha transformado este jueves en un escenario teatral para vivir uno de los actos más especiales de su Semana Santa y más singulares: la Passió de Torreblanca. Más allá de una representación, este acto se convierte en el evento por excelencia de la localidad castellonense. La Passió ha vuelto a arrastrar a cientos de turistas y visitantes de otras localidades para vivir el Jueves Santo de una forma muy especial.

    El pueblo ha recreado los últimos días de Cristo en una representación en la que muchos vecinos participan como actores. La representación se ha celebrado al aire libre, en valenciano y, a partir de las diez de la noche, la Plaza Mayor se ha convertido en un gran escenario para deleite de miles de personas. Un acto que no ha querido perderse el conseller de Cultura, Vicent Marzà.

    Unos cien actores han intervenido en las diecisiete escenas pero, además, hay muchos colaboradores anónimos, cofradías locales, asociaciones culturales, comercios y empresas de Torreblanca que ayudan. También el Ayuntamiento, que ha contribuido con el montaje de escenarios y su aportación económica.

    En 2019 se cumplirán cuarenta años de esta representación que quiere ser declarada Bien de Interés Turístico Autonómico. Actualmente ya cuenta con el distinto provincial pero, tal y como ha recordado el concejal de Cultura, Carlos Albert, ya se está trabajando con la Agencia Valenciana de Turismo para ir un paso más allá en este acontecimiento "hecho por y para el pueblo", explica la alcaldesa de Torreblanca, Josefa Tena: "Es un orgullo que el pueblo haga de actor y espectador al mismo tiempo y que todos nos volquemos en la Passió".

    Y aunque la representación ya ha finalizado, hasta el próximo 2 de abril se celebran las Jornadas Gastronómicas Apassiona't, una propuesta gastronómica en la que participan una decena de restaurantes locales para ofrecer menús y platos locales a un precio muy apetecible.

    Este jueves se ha vuelto a demostrar por qué "La Passió" es de todo el pueblo, unos vecinos que se preparan ya para organizar una cuarenta edición el próximo año que será, si cabe, aun más especial.

    Subir