elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torreblanca convoca un curso de cultivo ecológico de hortalizas

    La Concejalía de Agricultura de Torreblanca ha convocado el curso "Cultivo Ecológico de Hortalizas", iniciativa orientada a seguir avanzando a través de la formación hacia la aplicación de técnicas ecológicas en productos locales como el melón, el tomate o el boniato.

    El Espai Natura de Torreblanca acogerá este curso gratuito, que se celebrará del 5 al 12 de marzo de 18 a 21 horas. Además de las sesiones centradas en el cultivo de hortalizas, la formación también incluye dos mesas redondas sobre la incorporación a la horticultura ecológica y sobre experiencias de comercialización.

    La inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse en el Departamento de Agricultura situado en la primera planta del Ayuntamiento, en el correo esexag_vilareal@gva.es o vía telefónica en el 964336620 o 964420411.

    Esta iniciativa está impulsada por la Concejalía de Agricultura, la Fundación Global Nature y la Conselleria de Agricultura y está enmarcada en la primera convocatoria de Apadrinamientos en Espacios Naturales del Proyecto Libera.

    El concejal de Agricultura, Carlos Garcia, ha destacado que "nuestra apuesta por la horticultura ecológica nos ha llevado a desplegar un amplio abanico de cursos que están atrayendo a un numeroso público y que han conseguido la puesta en marcha de distintas parcelas ecológicas en el municipio. Los interesados en temas de agricultura ecológica tienen con este curso una nueva oportunidad para seguir avanzando y diversificando este tipo de cultivos".

    Subir