3 de marzo de 2021 3/3/21

El norte de Castellón corteja a Amazon para ubicar su sede logística

El norte de Castellón corteja a Amazon para ubicar su sede logística - (foto 1)
  • Vinaròs, Oropesa y también Torreblanca ofrecen a la multinacional americana terrenos para instalar su sede de distribución

El norte de la provincia de Castellón está cortejando a la multinacional Amazon para que instale su sede logística en uno de sus municipios. Así, Vinaròs, Oropesa y Torreblanca ya han ofrecido la posibilidad de ubicación.

Parece que nadie quiere dejar escapar esta oportunidad laboral en sus municipios.

También desde Ciudadanos de Castellón ha pedido al gobierno municipal que valore la posibilidad de tentar a Amazon para que ubique su sede logística en la capital de la Plana.

Estas propuestas se han realizado a raíz de las últimas noticias que confirman que la multinacional americana busca terrenos en la Comunidad Valenciana para instalar una de sus sedes de distribución.

Vinaròs

El alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, señala la ubicación estratégica del municipio para que se instale Amazon. "La parcela industrial está ubicada en un punto estratégico con fácil comunicación con la N-232, futura A-68, y la AP-7, hecho que facilitaría el transporte de mercancías entre Valencia, Barcelona y Zaragoza, además de la proximidad con el Corredor del Mediterráneo". A estas comunicaciones se añade el puerto, un punto también muy importante para el transporte, según el primer edil.

Torreblanca

Po su parte la alcaldesa de Torreblanca, Josefa Tena, señala que su municipio "está en un  punto estratégico con fácil comunicación con la N-340, CV-10, CV-13, la AP-7, estación de ferrocarril y a 12 kilómetros del aeropuerto de Castellón, hecho que facilitaría el transporte de mercancías entre Valencia, Barcelona y Zaragoza, además de la proximidad con el Corredor del Mediterráneo”.

Oropesa

Para la alcaldesa de Oropesa, María Jiménez, que Amazon elija el municipio para instalarse  “supondría un gran estímulo para nuestra economía local y provincial”, así como “un impulso a nuestro polígono industrial”.

Y ha explicado que Oropesa se encuentra en un punto estratégico con fácil comunicación con la AP-7, lo que facilitaría el transporte de mercancías entre Valencia, Barcelona y Zaragoza. Además, el municipio dispone de estación de tren y el aeropuerto de Castellón se sitúa a tan solo 30 kilómetros del municipio.

Subir