elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que el Consell invierta 0,17 euros por vecino de Torreblanca para luchar contra los mosquitos

El PP lamenta que el Consell invierta 0,17 euros por vecino de Torreblanca para luchar contra los mosquitos - (foto 1)
  • Los populares lamentan que la ayuda del Consell contra la plaga llegue en octubre y que ascienda a solo 950 euros

El Partido Popular de Torreblanca ha lamentado hoy la pírrica inversión de la Generalitat Valenciana en la lucha contra el mosquito en la localidad, una de las más afectadas de la provincia por la plaga. En total, la Generalitat va a destinar 952 euros este año para acabar con la plaga, lo que supone que va a invertir 0,17 euros por vecino.

Una cifra “ridícula” según ha manifestado la portavoz del PP en la localidad, Tania Agut, quien señala que “con eso no nos llega ni para comprar repelente” y ha lamentado que “la Generalitat Valenciana no actúe contra la plaga de mosquitos ya que es la administración que tiene las competencias”.

En este sentido, Agut ha advertido que “la última gran inversión contra la plaga la hizo la Diputación en el último mandado del PP cuando se invirtió un millón de euros a la lucha contra los mosquitos”.

Una plaga que afecta a la salud pública, al turismo e incluso a la agricultura. “No puede ser que se lleven más dinero del Consell las empresas del hermano de Ximo Puig que todos los pueblos de la provincia en luchar contra los mosquitos”.

 

Subir