5 de marzo de 2021 5/3/21

PP: “El juzgado confirma el transfuguismo de dos concejales de Torreblanca”

PP: “El juzgado confirma el transfuguismo de dos concejales de Torreblanca” - (foto 1)
  • Tania Agut: “El PSOE debe estar con la democracia y arrebatarles las delegaciones que se les ha dado a los dos tránsfugas”

El juzgado nº 1 de los Contencioso-Administrativo de Castellón ha confirmado mediante una sentencia el caso de transfuguismo de dos concejales de Torreblanca. Los ediles recurrieron la decisión de la alcaldía de reubicarlos en el grupo de los no adscritos y el fallo de la sentencia confirma que son dos tránsfugas que traicionaron a sus votantes.

Un varapalo judicial que confirma que los dos ediles han traicionado al sistema democrático y que, por lo tanto, la decisión de la alcaldía fue legítima al reubicarlos físicamente en el salón de plenos como no adscritos fue correcta.

Pero la portavoz del PP, Tania Agut, ha recordado que “pese a ello, se han convertido en el felpudo de la alcaldesa del PSOE quien les ha dado competencias para apuntalar el equipo de gobierno ya que la alcaldesa no tiene mayoría absoluta”.

La edil ha recordado que el mes pasado una sentencia del Tribunal Supremo advertía que los concejales tránsfugas no pueden tener ni remuneración superior a la anterior ni tampoco competencias. Por ello, desde el PP su portavoz ha advertido que “la alcaldesa dé un paso al frente y les arrebate las competencias de gobierno ya que Torreblanca no se merece tener en su equipo de gobierno a dos personas que han corrompido al sistema democrático en beneficio propio”. 

Subir