7 de marzo de 2021 7/3/21

Ferrando: “La dejadez e incompetencia del PSOE ha retrasado ‘sine die’ el PAI del Golf”

Ferrando: “La dejadez e incompetencia del PSOE ha retrasado ‘sine die’ el PAI del Golf” - (foto 1)

    “El PAI Doña Blanca Golf se ha convertido, por desgracia, en el principal exponente de lo que es el PSOE de Torreblanca. Y es que la dejadez y incompetencia de los socialistas ha sido el principal freno para retrasar ‘sine die’ un proyecto que con más compromiso y responsabilidad y menos desidia podría ser ya una realidad”. Así de rotunda se ha expresado la candidata del Partido Popular de Torreblanca, Maria Ferrando, a la hora de analizar la “enquistada situación en la que se encuentra el PAI, única y exclusivamente, por culpa del PSOE”.

    A este respecto, la alcaldable popular ha querido realizar un ejercicio de pedagogía frente a “la demagogia socialista y ha su falta de ganas de trabajar”. No en vano tal y como ha explicado Ferrando, “por lo que respecta al PAI Golf todas las gestiones se han realizado con el PP en el Ayuntamiento mientras que el PSOE lo único que ha hecho es ver pasar el tiempo sin hacer nada al respecto”.

    En este sentido, la candidata a la alcaldía ha lamentado que el actual Equipo de Gobierno (PSOE, Compromís más los dos exconcejales de Ciudadanos) hayan tardado hasta 3 años y medio en volver a licitar el PAI Golf, “lo que ha comportado entre otras cosas que nos afecte de lleno el PATIVEL que de no desarrollarse el PAI de inmediato, el suelo volverá a adquirir su condición de rústico no edificable”. “Una situación que”, ha añadido la concejala popular,  “se hubiese podido evitar de no haberse perdido cuatro años al no hacer la correspondiente reparcelación y no perder después 3 años y medio en volverlo a licitar”.

    Cabe destacar, además, que “el colmo de la inoperancia y la incapacidad mostrada por el PSOE, se ha traducido en las nuevas Bases de Licitación. Unas bases que el Secretario Municipal ha calificado en su informe de ilegales y posibles causas de nulidad. De hecho, como consecuencia la plica quedó desierta al no presentarse nadie en un proyecto que supera los 50 millones de euros”.

    A todo ello hay que sumarle la instalación de la subestación eléctrica necesaria para el desarrollo del PAI, “e iniciadas las negociaciones con Iberdrola por el PP y contemplada antes la ejecución hasta el punto de adquirir los terrenos imprescindibles para su construcción. Se han colgado las medallas del trabajo que no han hecho así que esperamos que aunque solo les queden menos de dos meses empiecen a trabajar de una vez por todas por los torreblanquinos”.

    Subir