elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Torreblanca repartirá entre los comercios de la población 2.000 mascarillas FFP2 de color rosa por el 8M

El Ayuntamiento de Torreblanca repartirá entre los comercios de la población 2.000 mascarillas FFP2 de color rosa por el 8M - (foto 1)

    Torreblanca estrena el mes de marzo dedicado a la igualdad real de género con una ambiciosa programación para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Desde la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Torreblanca han organizado diversas actividades gratuitas y virtuales, de esta manera garantiza la celebración del 8M con actos seguros, sin aglomeración de gente y que se pueden seguir a través de sus redes sociales.

    Para conmemorar este año 2021 el día internacional de la mujer el Ayuntamiento ha lanzado la campaña “Escaparates Feministas” a los comercios locales siendo ellos los protagonistas de las actividades del 8 de marzo. Los escaparates de los comercios torreblanquinos se llenan de eslóganes, consignas, lemas y todo tipo de ideas de color morado para visibilizar la igualdad en el municipio a cambio el consistorio repartirá 2.000 mascarillas FFP2 de color rosa entre los comercios que participen para que las repartan entre sus clientes, así ir a comprar a los comercios de Torreblanca entre el 8 y el 15 de marzo se convierte en una manera segura de dar visibilidad a la igualdad con el reparto de las mascarillas serigrafiadas con el logotipo de la campaña municipal del 8M de este año, pero no se quedan ahí las actividades feministas previstas para la semana feminista de Torreblanca.

    El consistorio a través de su equipo de Servicios Sociales ha presentado la programación que empezará la mañana del 8M con la visita a todos los escaparates participantes y posteriormente con la colocación de la pancarta conmemorativa del 8M, también habrá pegada de carteles por las farolas del pueblo, carteles que han hecho los alumnos del I.E.S. La Plana, el instituto local, y ya por la tarde será el momento de los actos institucionales con la lectura del manifiesto, la iluminación de la fachada del edificio de Turismo y un disparo de cohetes y carcasas de color morado desde las azoteas de los edificios municipales para visibilizar la igualdad de color morado.

    El ayuntamiento también ha anunciado que durante toda la semana a través de las redes sociales se retransmitirán unos videos de mujeres de la localidad con trabajos que todos asociamos al género masculino, como la profesión de Camionera, Futbolista profesional, agricultora, taxista o militar entre otras profesiones que desempeñan mujeres torreblanquinas.

    La concejal de igualdad del consistorio ha destacado que: “que todo y los adelantos de la sociedad hay que continuar luchando para defender los derechos de las mujeres y eliminar las desigualdades que todavía sufren, así también como erradicar la lacra social de la violencia de género. En este sentido, han animado a toda la ciudadanía a participar en los actos seguros que se han programado para dar la visibilidad y la importancia que merecen las mujeres en este inicio de año 2021 tan diferente a lo habitual”.

    Subir