elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Torreblanca aprueba las bases para solicitar las ayudas del Plan Resistir

El Ayuntamiento de Torreblanca aprueba las bases para solicitar las ayudas del Plan Resistir - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Torreblanca ha aprobado esta mañana en Pleno Ordinario las bases reguladoras para la solicitud de las ayudas del Plan Resistir, financiado por Generalitat Valenciana, Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Torreblanca de hasta 2.000 euros, para autónomos y pequeñas empresas de hasta 10 trabajadores de la hostelería, restauración, ocio, alojamiento, mercadillos o cultura, entre otros sectores económicos, de un montante de 207.929€ euros para Torreblanca.

    El plazo para solicitar cita previa online está previsto quede abierto a final de este mes principios del siguiente, el mismo día de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia y que se mantendrá durante 15 días hábiles a través de la sede electrónica de la página web del Ayuntamiento, donde también se podrá acceder a las bases, a los modelos de solicitud y a la documentación a presentar.

    La Alcaldesa, Sefa Tena, ha explicado que “hemos agilizado todos los procesos administrativos para que las ayudas puedan solicitarse con rapidez y adelantado a través de la Tesorería municipal el dinero para que pueda llegar lo antes posible a los beneficiarios”. “Estamos trabajando para paliar los efectos de la pandemia sobre los sectores económicos más afectados, como la hostelería, la restauración y otros sectores con el fin de contribuir a mantener el empleo y los negocios abiertos”, ha añadido la primera edil.

    Estas ayudas están dirigidas a personas trabajadoras autónomas y pequeñas empresas de hasta 10 trabajadores de Torreblanca que desarrollen su actividad en los sectores económicos relacionados con la hostelería, restauración y establecimientos de alojamiento, principalmente. La finalidad es mantener el empleo por cuenta propia y ajena y evitar la precariedad económica y social en el municipio, el desempleo, la pobreza y la marginalidad social provocados por los efectos de la pandemia de la COVID.

    Las ayudas consistirán en 2.000 euros por cada persona trabajadora autónoma o microempresa de hasta 10 trabajadores, 200 euros por persona trabajadora afiliada a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020 de dichas pequeñas empresas y autónomos.

    Para solicitar las subvenciones los posibles beneficiarios deberán haber iniciado su actividad antes del 31 de diciembre de 2020 y mantener de alta la actividad en el momento de la solicitud. Estas ayudas están dirigidas a cubrir los gastos corrientes de la actividad realizada desde abril de 2020 y son compatibles con cualquier otra ayuda convocada con la misma finalidad.

    Subir