3 de diciembre de 2020 3/12/20

Torrado afirma que el PSPV critica por sistema todo lo que significa prosperidad para la Comunitat

  • Para la Vicesecretaria de Comunicación los socialistas una vez más reman contracorriente mientras que el sector turístico avala la política de grandes proyectos del Gobierno Valenciano

  • Los grandes proyectos desarrollados por la Generalitat han significado 57 millones de visitas, un impacto económico de 8.000 millones de euros y la creación de 245.000 puestos de trabajos acumulados

La Vicesecretaria de Comunicación, Marta Torrado, ha manifestado que “el PSPV critica por sistema todo lo significa prosperidad en la Comunitat Valenciana, en esta ocasión critica los grandes proyecto que, entre otros beneficios, nos ha situado en el mapa internacional”.

Torrado se ha referido así a las declaraciones del diputado socialista José Camarasa criticando la política de grandes proyectos de la Generalitat en las que reconoce que el Circuito de Cheste y la primera edición de la Copa América sí que han sido positivos “pero se deja en la mochila la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Oceanogràfic o el Auditorio de Castelló, entre otros”.

Asimismo, la Vicesecretaria de Comunicación ha señalado que los socialistas una vez más “reman contracorriente mientras que el sector turístico avala la política de grandes proyectos del Gobierno Valenciano y pide que se mantengan, el PSPV intenta desacreditarlos por el coste. Si por ellos fuera les gustaría estar fuera de todos los circuitos internacionales”.

A la Comunitat Valenciana se le conoce en el circuito internacional de la ópera, en el de vela, en el de motociclismo, automovilismo, en las rutas de cruceros internacionales, en la arquitectura… gracias al impulso que ha supuesto infraestructuras como la Ciudad de las Artes y las Ciencias o el Puerto de Valencia y Alicante, pero el PSPV sigue anclado en posturas retrógradas que le abocan a los fracasos electorales que cosecha en las urnas”, ha comentado Torrado.

Para la diputada popular estar en el mapa significa que “los hoteles, los restaurantes, los taxis, las agencias de viajes o las empresas de alquiler de coche se ven beneficiadas y más en la época de crisis a la que Zapatero nos ha abocado por su nula capacidad de combatirla con medidas eficaces”.

Los grandes proyectos desarrollados por la Generalitat han significado 57 millones de visitas, un impacto económico de 8.000 millones de euros y la creación de 245.000 puestos de trabajos acumulados. Por ejemplo, la salida de la Volvo Ocean Race desde Alicante significó un millón de visitantes para la ciudad, se crearon 1.500 puestos de trabajo y tuvo un impacto económico de 70 millones de euros.

Por último, Torrado ha indicado que “los beneficios de estos proyectos están más que probados, por lo que el PSPV debería exigirle a Zapatero financiación para estos proyectos, lo que brillan por su ausencia por no ser una comunidad autónoma gobernada por los socialistas”.

Subir