elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrado afirma que “Alarte se refugia en su guarida de Blanquerías frente a los lobos que acechan su liderazgo en el PSPV”

  • Asegura que “ha perdido el respeto ante Ferraz y ante los militantes del PSPV, que ya se están organizando para convocar primarias e impedir que el secretario general sea el próximo candidato a la Generalitat”

  • Según Torrado, “el PSPV se ha convertido en un partido en el que no puedes fiarte ni de tu propia sombra”

La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha comparado hoy al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, “con aquella oveja que nadie quiere en el rebaño y se queda sola ante los peligros que le acechan”. Para Torrado, “la única solución que ha encontrado Alarte es convertir Blanquerías en su refugio particular frente a los lobos que desde todas partes del socialismo valenciano desean hincarle el diente a su exiguo liderazgo”.

Torrado ha asegurado que algún día Alarte tendrá que “dar la cara o dimitir” y defenderse “de los movimientos que dentro del PSPV ya han comenzado para pedirle primarias y evitar que sea candidato a la Generalitat en 2011”. La vicesecretaria de Comunicación del PPCV ha recomendado a Alarte “que se pregunte sobre quién está detrás de esos movimientos, si los lermistas, Romeu, o su querida Leire Pajín”. Esto demuestra, según Torrado, “que el PSPV se ha convertido en un partido en el que no puedes fiarte ni de tu propia sombra”.

La dirigente popular también ha criticado “la ausencia total de liderazgo de Jorge Alarte ante Ferraz y la actitud de seguidismo del PSPV ante un Gobierno, el de Zapatero, que saben perfectamente que está perjudicando intencionadamente los intereses de la Comunitat Valenciana”.

Para la vicesecretaria de Comunicación del PPCV, la posición de Jorge Alarte ante el nuevo modelo de financiación ha sido “el colmo de los bochornos, primero aplaudiendo un modelo del que sólo se sabía que ganaba Cataluña, luego echándole las culpas al Consell para lavarle la cara a Zapatero, y ahora justificando el nuevo modelo con argumentos vacíos en lugar de mostrar su autoridad ante Ferraz y defender los intereses de los valencianos”.

Pero claro, de donde no hay no se puedo sacar”, ha concluido la dirigente popular. “Si Alarte no tiene liderazgo, ni siquiera en su propio pueblo donde se ha visto obligado a dimitir tras el revolcón electoral de las europeas, poco podrá exigirle a Zapatero”.

Para finalizar, Marta Torrado ha aseverado que “la próxima vez que Alarte salga de su guarida de Blanquerías lo hará para ir al matadero de las urnas, lo que no sabemos es si serán las urnas autonómicas de 2011 o las de las primarias del PSPV que sus compañeros le quieren imponer”.

Subir