23 de agosto de 2019 23/8/19

Las tormentas y las bajas temperaturas llegan a la Comunitat

Las tormentas y las bajas temperaturas llegan a la Comunitat - (foto 1)

El viernes llega a la Comunitat acompañado de un cambio brusco de la situación meteorológica que dejará en los próximos días precipitaciones localmente fuertes que ocasionalmente irán acompañadas de tormentas, siendo menos probables en el sur de Alicante.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), mañana viernes amanecerá con el cielo cubierto de nubes que tenderán a remitir en las últimas horas de la jornadas, y que dejarán chubascos localmente fuertes en las tres provincias valencianas. Además, en el norte de Castellón el viento soplará del noroeste con una intensidad moderada.

En lo que respecta a las temperaturas, AEMET señala que las mínimas se mantendrán con “pocos cambios” y las máximas irán en descenso, siendo especialmente notable en la provincia de Valencia. Los termómetros de media marcaran: Alicante máximas de 26 y mínimas de 12 grados; en Castellón 23 grados de máxima y 9 de mínima; y en Valencia se alcanzarán los 21 grados de máxima y no se superarán los 11 grados.

De cara al fin de semana, el sábado el cielo continuará encapotado y se prevén chubasco pero de forma más aislada en la primera parte del día, y tendiendo a claros conforme avance la tarde. Situación muy parecido en la jornada del domingo cuando el cielo será poco nuboso o despejado con nubes de evolución diurna, aunque no se descarta algún chubasco aislado por la tarde.

ocultar
Las tormentas y las bajas temperaturas llegan a la Comunitat
Subir