1 de marzo de 2021 1/3/21

Tony Woodward: “El Consell provocará un nuevo agujero, ya que el presupuesto para Sanidad es insuficiente”

    El diputado de Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas Tony Woodward ha afirmado que “el Consell provocará un nuevo agujero en 2016, ya que el presupuesto para Sanidad es insuficiente”. En la Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda, el diputado de C’s ha explicado que “el gasto a 30 de septiembre de 2015 ya es superior a la cantidad presupuestada para todo 2016” y ha abogado por destinar “un mínimo de 700 millones de euros para pagar la Sanidad”.

    “¿Cuándo van a dejar de pagar las facturas a las farmacias? ¿En qué fecha prevén que van a quedarse sin jeringuillas? ¿Cuándo creen que se quedarán sin vendas para curar las hemorragias? ¿Qué día dejarán de atender a un enfermo?”, ha preguntado Woodward, quien ha considerado que las cuentas han de confeccionarse “pensando en los ciudadanos”. Al respecto, ha apostado por “un sistema sanitario público, universal y de calidad, con respeto hacia las iniciativas privadas y el mutualismo y con las líneas entre ambos sistemas claras y transparentes, para evitar fraudes, corruptelas, privilegios, influencias y puertas giratorias”.

    En este sentido, ha abogado por reformar el sistema para reforzar la sostenibilidad y mejorar la eficiencia en la gestión y por fomentar la prevención. “Solo hemos escuchado lo mal que lo hicieron unos y lo fácil que lo tienen otros incrementando partidas gracias a la supuesta mejora de la financiación autonómica”, ha añadido el diputado. En esta línea se ha pronunciado también el síndic adjunto de C’s Emigdio Tormo durante la Comisión de presentación de los presupuestos para agricultura, en la que ha señalado que el sector “tiene la capacidad de ser el motor de la economía de la Comunidad Valenciana”.

    “Son unos presupuestos escasos”, ha subrayado Tormo, al tiempo que ha manifestado que además de ayudas y de subvenciones, “hacen falta políticos que no pongan trabas y que defiendan los intereses de los agricultores y ganaderos”. Por su parte, tras la comparecencia del conseller de Transparencia, la diputada de C’s Mari Carmen García ha defendido que “la transparencia debería ser un concepto que preponderara en toda la Administración, un modus operandi en la forma de trabajar, y no una Conselleria”. “Creemos en una transparencia real y despolitizada, sin aires de revancha y que debe ser una práctica de obligado cumplimiento”, ha concluido.

    Subir