elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Toni Cantó: “El PP ha convertido a la Generalitat en su cortijo particular”

    El candidato de Unión Progreso y Democracia a la presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, afirma que “el Partido Popular de la Comunitat ha convertido a la Generalitat en su cortijo particular”. El diputado nacional recuerda que casi dos décadas en el poder han hecho un organigrama a la medida, “poniendo y quitando en función de lealtades y nepotismo en muchos casos y anteponiendo los intereses particulares a los generales”.

    La formación magenta censura que el Consell impulse reformas legales a última hora para acomodar a altos funcionarios, en concreto al personal cedido por otras administraciones, en la mayoría de los casos de los ayuntamientos. “No pueden tener un tratamiento especial como pretende el equipo de Fabra para favorecer una movilidad que les otorgaría preferencia a la hora de elegir plaza en otra localidad”, explica Cantó.

    El diputado nacional sostiene que “estamos convencidos de que una gran mayoría de empleados se han dejado la piel en el desempeño de sus tareas, pero también es cierto que decenas de puestos de libre designación han sido ocupados por personas sin cualificación, cuyo único mérito ha sido tener el carné del partido o ser recomendado por un alto cargo para compensar favores”. Cantó destaca que “el PP sabe que le va a caer un ERE dentro de nada por parte de los valencianos en las urnas”.

    El programa electoral de UPyD refleja la necesidad de profesionalizar y despolitizar el empleo público con el fin de evitar el abuso de la libre designación para cubrir puestos de cargos directivos y técnicos. El objetivo es limitar por ley el número máximo de personal eventual, profesionalizando el puesto de directivo público. No podrá usarse el sistema de libre designación para proveer ningún puesto de naturaleza técnica. Los funcionarios de las corporaciones locales tendrán habilitación estatal. “Queremos una administración profesional, estable, simplificada, evaluable y eficiente”, concluye Cantó.

    Subir