elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Toledo: “Solicitamos que, en aras de la transparencia, la auditoría encargada por el Banco de España para la CAM se ponga a disposición de Les Corts”

  • El portavoz adjunto reclama al IVF “que colabore con el Banco de España y aporte a Les Corts los datos de los que disponga acerca de la situación de la caja”

El portavoz adjunto en Les Corts, Francisco Toledo, ha afirmado hoy que “solicitaremos que, en aras de la transparencia, la auditoría que ha encargado el Banco de España para la CAM se ponga a disposición de Les Corts para que los diputados y diputadas puedan también conocer la situación real en la que se encuentra la Caja de Ahorros del Mediterráneo”. De esta forma se ha pronunciado el diputado socialista tras conocer que el Banco de España ha encargado una auditoría de urgencia, además de una valoración de la caja.

Toledo ha reclamado al Instituto Valenciano de Finanzas “que colabore con el Banco de España y aporte a Les Corts los datos de los que disponga acerca de la situación real de la CAM con el objetivo de esclarecer cuánto dinero ha ido a parar a negocios ruinosos que pretendían ser emblemáticos, como Terra Mítica, Ciudad de La Luz o Marina Salud”.

El portavoz adjunto ha vuelto a responsabilizar a Fabra “de las nefastas políticas del PP, que han llevado a la CAM a su actual situación” y ha criticado que durante todo este tiempo “hayan instrumentalizado la caja a su servicio, bajo una gestión opaca y carente de profesionalidad, que ha empujado a la entidad alicantina a la bancarrota”.

Toledo también ha lamentado que “quien tenía y tiene la responsabilidad de gobernar en la Comunitat, el PPCV, lo único que sabe es culpar a otros”. “Es surrealista que también culpen a quien les ha salvaguardado de su ruinosa situación”.

“Fabra ha de explicarse urgentemente porque, aunque los depósitos de los clientes de la caja, afortunadamente, ahora están a salvo, se necesitan respuestas”, ha reclamado. “Como también se exige que no se demoren las responsabilidades que correspondan y que deberán asumir quienes han abocado a la caja alicantina a esta gravísima situación”.

 

Subir