21 de febrero de 2020 21/2/20

Toledo: "Rajoy se ha autoaplicado el ‘me lo digo yo, antes de que me lo digan’ pero sigue de vacaciones y sin actuar"

  • El portavoz adjunto exige a Rajoy “que tome medidas contra José Luis Olivas y Rodrigo Rato, militantes del PP, y contra Fabra y Camps, responsables políticos de la actual situación de la CAM”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en Les Corts, Francisco Toledo, ha afirmado hoy que “Rajoy se ha autoaplicado el ‘me lo digo yo, antes de que me lo digan’, pero sigue de vacaciones en Galicia y sin actuar, para variar”, ha ironizado. De esta forma se ha referido el diputado socialista para valorar las últimas declaraciones realizadas por el líder nacional del PP sobre la CAM, a las que se refirió desde su residencia veraniega de Galicia para criticar los sueldos de Rato y Olivas que, en su opinión, no son edificantes ni un buen ejemplo.

Toledo ha responsabilizado el líder nacional del PP, Mariano Rajoy, de todo cuanto ha ocurrido en las cajas. “¿Acaso se le ha olvidado que el presidente de Bankia, Rodrigo Rato, es militante del PP y fue vicepresidente de Gobierno y ministro de Economía y Hacienda con Aznar?, ¿no recuerda Rajoy que el hoy vicepresidente de Bankia, José Luis Olivas, fue presidente de la Generalitat Valenciana, después de Zaplana y antes que Camps, y es también militante de su partido?”, se ha preguntado Toledo.

“Si tan mal le parece a Rajoy, -ha continuado-, que actúe de inmediato, que tome medidas contundentes contra Olivas y Rato, los militantes del PP que son quienes se han puesto sueldos escandalosos al frente de las cajas”. Toledo también le ha recomendado que “si se decide a actuar, cosa poco probable, aproveche esa inercia para exigirle explicaciones a Fabra y Camps, responsables políticos de la situación actual de la CAM”.

El portavoz adjunto ha recordado que “el PPCV excluyó al PSPV de los órganos de control y representación de la CAM” y ha reclamado que “la impresentable gestión que han hecho los consejeros de la caja ha de ser investigada para que se diriman todas las responsabilidades políticas”. En este sentido, ha vuelto a exigir “una comisión de investigación en Les Corts, para que se esclarezca qué ha ocurrido exactamente en la caja” y ha urgido a Fabra “a dar explicaciones”. Por ello ha reclamado la convocatoria de la Comisión Permanente de Les Corts y la comparecencia urgente del conseller Verdeguer para que se aclaren “las implicaciones de la Generalitat en cada una de las decisiones que ha tomado la CAM”.

Por último, Toledo ha realizado una llamada a la tranquilidad de “los ahorradores e impositores de la caja, que pueden estar absolutamente tranquilos porque su dinero ahora está en mejores manos”, ha concluido.

Subir