18 de febrero de 2020 18/2/20

Toledo: “Fabra quiere que el despilfarro, el exceso y la corrupción del PPCV la paguemos con más impuestos”

  • El portavoz adjunto se pregunta “si lo siguiente será pagar una tasa obligada para sostener un Canal 9 que sólo ven ya 4 de cada 100 valencianos y valencianas” y exige que “Fabra explique por qué ahora no hay dinero para lo importante”

El portavoz adjunto del Grupo Socialista en Les Corts, Francisco Toledo, ha afirmado hoy que “es intolerable que Fabra quiera que el despilfarro, el exceso y la corrupción del PPCV, la paguen ahora los valencianos y valencianas con más impuestos”. Así se ha pronunciado el diputado socialista para valorar los recientes anuncios de subidas de tasas realizados por parte del Ejecutivo valenciano.

“Han aprobado ya una subida de las tasas universitarias del 7,4%, la mayor de España; van a hacer que los alumnos que repitan curso, tengan también que pagar más; y se plantean ya iniciar el copago sanitario por algo tan básico como ir a Urgencias (un copago que sería en realidad un repago, porque ya sostenemos con nuestros impuestos la Sanidad)”, ha criticado Toledo tras subrayar que “Fabra quiere aumentar la presión fiscal justo donde no toca, en Sanidad y Educación”.

El portavoz adjunto también ha lamentado “la nocturnidad y alevosía con la que están preparando el aumento generalizado de los recibos”. En este sentido, ha apuntado que, con los solos votos del PPCV, “han aprobado en el Emtre triplicar la tasa de las basuras, de momento, para Valencia y su área metropolitana”.

“Y ahora tienen la vergüenza, -ha continuado-, de plantear que quien tenga dinero podrá ir antes a juicio, previo pago de 50 ó 60 euros. ¿Qué será lo siguiente? ¿abonar una tasa obligada para mantener un Canal 9 que sólo ven ya 4 de cada 100 valencianos y valencianas y que es un burdo instrumento de manipulación al servicio del PPCV?”, se ha preguntado.

Toledo ha exigido a Fabra que aclare “cuántos servicios gratuitos quiere hacer de pago. Y sobre todo, que explique a las familias valencianas que tienen dificultades para llegar a fin de mes, que por su nefasta gestión, por su despilfarro, ahora no hay dinero para lo importante”. En opinión del portavoz adjunto, lo que Fabra quiere en realidad es construir una Comunitat Valenciana de dos velocidades: “una rápida, para quien tenga dinero; y otra lenta, para quien sea humilde y no pueda pagar más por servicios que son básicos y que tendrían que ser gratuitos”.

 

Subir