22 de febrero de 2020 22/2/20

Toledo a Fabra: “Habrá dinero para la sanidad valenciana si dejamos de gastar en el exceso y el despilfarro”

  • El portavoz adjunto exige la aprobación de “un programa de saneamiento que permita ahorrar 2.000 millones de euros reduciendo las 130 fundaciones y empresas públicas a un máximo de 30”

El portavoz adjunto del Grupo Socialista en Les Corts, Francisco Toledo, se ha dirigido hoy a Fabra para recordarle que “habrá dinero para la Sanidad valenciana, si dejamos de gastar en el exceso y el despilfarro, para gastar en lo importante y lo prioritario”. De esta forma se ha pronunciado Toledo para valorar que el departamento de Sanidad lleva gastado en 6 meses el 78% del dinero presupuestado en 2011 para gasto farmacéutico y tras recordar que “harían falta 1.000 millones de euros más para alcanzar la media española en Sanidad, ya que los valencianos y valencianas disponemos de 200 euros menos por habitante que el resto de españoles por culpa del PPCV de Fabra”.

“Lo que Fabra tiene que hacer no es aplicar copagos por doquier, ni pretender que la corrupción y el despilfarro de los últimos 15 años de PPCV lo paguen ahora los valencianos y valencianas con más impuestos”, ha criticado. “Lo que Fabra tiene que hacer es aprobar un programa de saneamiento que permita ahorrar 2.000 millones de euros, reduciendo los 3.573 millones de euros de gasto en las 130 fundaciones y empresas públicas para que, como mucho, se gasten 1.500 millones de euros bajo en este capítulo”.

El portavoz adjunto también ha reclamado a Fabra que, junto con las organizaciones sindicales y empresariales, además de con el conjunto de fuerzas políticas que forman parte de Les Corts, “firmemos un gran acuerdo para el Saneamiento y Reforma de la Economía Valenciana, con el objetivo de crear empleo y más competitividad”. En opinión de Toledo, “urge desarrollar una política industrial que esté basada, principalmente, en la mayor cualificación de nuestro capital humano”.

Toledo también ha emplazado a Fabra a que “aproveche las desautorizaciones a sus consellers, para nombrar un nuevo Gobierno de la Generalitat Valenciana que quede reducido a 7 departamentos”. “Que disminuya también el 50% de los cargos de designación directa y elimine el 15% del gasto corriente, excepto en políticas sociales, educación y sanidad, que es donde más recursos públicos se necesitan”. El portavoz adjunto ha concluido que “de esta forma, conseguirá un ahorro importante” y le ha animado a Fabra “a hacerlo ya, diga lo que diga Rajoy”.

Subir