19 de febrero de 2020 19/2/20

Toledo a Fabra: “Los centros de música no necesitan cariño, sino recursos económicos y compromisos concretos”

  • El portavoz adjunto reclama al Consell “que apueste por la Cultura valenciana y cumpla con los acuerdos económicos ya adquiridos”

El portavoz adjunto en Les Corts Valencianes, Francisco Toledo, se ha dirigido hoy a Fabra para recordarle que “los centros de música no necesitan cariño, sino que precisan de recursos económicos y compromisos concretos para continuar manteniendo vivo uno de los pilares básicos de identidad del pueblo valenciano, como es la Música”.

De esta forma se ha pronunciado Toledo para valorar las declaraciones realizadas por Fabra en las que “ha vuelto a demostrar que intenta contentar a todos desde la imprecisión y la vaguedad”. “¿Cuándo vamos a escuchar de boca del president de la Generalitat propuestas concretas?, se ha preguntado.

El diputado socialista ha demandado a Fabra “que apueste por la Cultura valenciana, que cumpla con los acuerdos económicos ya adquiridos por el Consell y que, de una vez por todas, diga a las claras de cuánto dinero podrán disponer los centros de música, para que éstos puedan planificar y desarrollar sus actividades con normalidad”.

Toledo ha subrayado que “para los Socialistas Valencianos es prioritario el mantenimiento de la actividad musical en Centros de Música, Escuelas de Música y Sociedades Musicales, para presesrvar un fenómeno único en el mundo, que permite además que los jóvenes obtengan formación musical y nutran de nuevos músicos las bandas, conservatorios, y orquestas de todo el mundo, como ha venido ocurriendo hasta ahora”.

Subir