elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Toledo: “Si no ahorramos 2.000 millones en el sector público-empresarial y reducimos 100 fundaciones, votaremos en contra”

Toledo: “Si no ahorramos 2.000 millones en el sector público-empresarial y reducimos 100 fundaciones, votaremos en contra”
  • El portavoz socialista reclama “una reorganización valiente” y anuncia que “de no producirse, votaremos ‘no’ la convalidación del decreto-ley en Les Corts”

El portavoz adjunto del Grupo Socialista en Les Corts, Francisco Toledo, ha afirmado hoy que “si no ahorramos 2.000 millones de euros en el sector-público empresarial y reducimos 100 fundaciones y organismos dependientes del Consell, votaremos en contra de la convalidación del decreto-ley en Les Corts que será debatida en la cámara autonómica esta semana”.

De esta manera se ha pronunciado Toledo tras una reunión que ha tenido lugar esta mañana en Blanqueries y en la que, además del síndic en Les Corts y secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, han estado también presentes buena parte de los diputados que conforman la dirección del Grupo Parlamentario Socialista en Les Corts para analizar el decreto-ley redactado por el Consell.

“Fabra ha de ejecutar una reorganización valiente y de verdad del sector público-empresarial y fundacional”, ha exigido Toledo tras considerar “totalmente insuficientes las medidas planteadas por el Gobierno valenciano, que supuestamente ahorrarían 400 millones de euros”. “Fabra tiene ahora una gran oportunidad de demostrar que quiere realizar los recortes donde toca, en los organismos del despilfarro, la corrupción y el exceso de los últimos 16 años de PPCV”. “Si así lo hace, -ha continuado-, nuestro voto será favorable; de lo contrario, será un ‘no’”, ha advertido.

El diputado socialista ha querido recalcar que “los Socialistas Valencianos estamos dispuestos a apoyar una verdadera remodelación del decreto-ley, si se tienen en cuenta estas premisas”. Y ha insistido en que “lo que no vamos a tolerar es que continúen financiando sus fiestas y saraos particulares a costa de cerrar camas de hospitales, de contratar a menos médicos y de mentirnos para pagar puntualmente a Ecclestone”.

Toledo ha recordado las condiciones que ya anunció en su día Jorge Alarte. “Es necesario establecer por ley un límite para reducir los actuales 3.573 millones de euros que se gastan en este sector, a no más de 1.500; es también imprescindible que la nueva corporación que gestione el nuevo sector público-empresarial valenciano, establezca la disolución y liquidación del Patrimonio de, como mínimo, 100 de los 130 organismos autónomos”.

El portavoz adjunto ha instado también a Fabra a que “el decreto-ley incorpore la obligación de redactar un decreto de eficiencia del gasto público, con el objetivo de reducir los gastos del presupuesto general de la Generalitat Valenciana en un 15%, a excepción de la Sanidad, Educación y Bienestar Social”. Asimismo, Toledo ha reclamado “un calendario de pagos, con plazos concretos y precisos, para que las empresas y proveedores a los que el Consell adeuda dinero puedan empezar a cobrar”.

Subir