24 de septiembre de 2020 24/9/20

Todas las Selecciones estarán en Cuartos de Final

Todas las Selecciones estarán en Cuartos de Final - (foto 1)
  • Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

La Comunidad Valenciana ha logrado clasificar a sus cuatro selecciones en los Cuartos de Final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Infantil y Cadete, que se está celebrando en Córdoba. Este logro sólo lo han repetido otras dos Autonomías, Cataluña y Canarias, y supone también que la Comunidad se asegura la próxima temporada volver a competir en categoría Especial, junto a las mejores selecciones de España.

La Selección Cadete Masculina es la que de manera más brillante ha logrado el pase a Cuartos. Su victoria ante País Vasco por 68-57 le otorgan la primera plaza del grupo como equipo invicto. Su rival en el cruce será Islas Baleares, en un encuentro que comenzará este viernes a las 16´00 h.

La Selección Cadete Femenina clasifica como segunda de grupo pese a perder en la última jornada ante Canarias (37-65). Su victoria en la jornada inaugural ante Andalucía le ha otorgado la ventaja suficiente para salir claramente beneficiada del triple empate en la clasificación entre Aragón, Andalucía y la propia Comunidad. El rival en Cuartos será País Vasco (viernes a las 18´00 h.).

La Selección Infantil Masculina ha vivido una jornada muy similar. Su derrota ante Madrid ((52-67) obligaba a esperar a lo que sucediera en el otro encuentro del grupo. Al final, la victoria del primer día ante el País Vasco también valía su peso en oro y los chicos acceden a Cuartos de Final, donde se medirán a Andalucía a partir de las 16´00 h.

La Selección Infantil Femenina se jugaba el todo o nada ante Galicia. Una victoria metía al equipo en Cuartos de Final, pero una derrota suponía el descenso de categoría. Afortunadamente, la balanza se ha decantado del lado de la Comunidad y gracias al triunfo definitivo por 53-43, las jugadoras lucharán por meterse en Semifinales ante Madrid a partir de las 18´00 h.

 

Subir