elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tirado: “El PP demuestra su falta de democracia y decencia al nombrar a dos representantes que han protegido a Blasco”

  • La portavoz socialista de Cooperación, Clara Tirado, ha señalado que el nombramiento de dos diputadas del PP en el Consejo Valenciano de la Cooperación “significa que la doctrina de Blasco va a continuar”

La portavoz de Cooperación del grupo parlamentario socialista en Les Corts, Clara Tirado, ha asegurado que hoy el PP “ha demostrado de nuevo la falta de democracia, de decencia y de nivel político al nombrar a dos representantes de su partido que han estado amparando, protegiendo y defendiendo a Blasco”. De esta manera ha valorado la decisión del PP que ha designado hoy a las diputadas de su grupo, Marisol Linares y Esther Franco para cubrir las dos plazas vacantes en las vocalías en el Consejo Valenciano de la Cooperación y Desarrollo. Para Tirado, esta decisión “confirma que la doctrina de Blasco va a seguir, va a continuar con la misma política de cooperación del Consell” porque, a su juicio, la consellera de Bienestar Asunción Sánchez Zaplana “tenía una oportunidad de demostrar que no era lo mismo que Blasco y el PP hoy ha perdido esa oportunidad”.

“Los que han defendido a Blasco no pueden defender la Cooperación Valenciana”

En este sentido, ha criticado que “de nuevo al rodillo de la mayoría absoluta del PP se ha hecho evidente en las decisiones que afectan a esta cámara” y ha advertido de que “aquellos que han defendido y siguen defendiendo a Blasco, los que le han protegido y lo siguen haciendo, aquellos que han amparado a Blasco no pueden ser representantes en este Consejo, no pueden defender la cooperación valenciana”. Es más, ha lamentado que con esta decisión el PP “certifica la continuidad del oscurantismo y la falta de transparencia que ha marcado una de las etapas más oscuras de la historia de esta Comunitat con la gestión de la cooperación valenciana”.

Por otro lado, Tirado ha destacado que el PP ha dado hoy “un paso más en el boicot contra el Pacto de Lucha Valenciana contra la Pobreza firmado en 2009 por todos los grupos políticos de esta cámara”. Según ha explicado, “ese día el PP se hizo la foto y hoy ese pacto es papel mojado porque mientras con una mano firmaban el documento, con la otra se perpetraba uno de los casos de corrupción más graves de nuestra Comunitat, el saqueo más inmoral e indecente que afecta a la política de cooperación valenciana con el robo de las ayudas que debían ir destinadas a los países del sur, a los más pobres y vulnerables”. De hecho, ha recordado que “la persona que firmó ese pacto era diputada del PP, hoy es Directora General de Cooperación, Hermina Palomares, y firmó y asumió el informe de conclusiones del seguimiento del Pacto Contra la Pobreza” que, según ha señalado, recoge en uno de sus puntos “otorgar mayor representatividad, más pluralidad y más diversidad al Consejo Valenciano de Cooperación integrando a todos los grupos que conforman esta cámara autonómica”. Por ello, ha denunciado que “se ha incumplido, se ha pisoteado porque al PP lo único que le preocupa es evitar la transparencia, esconder y ocultar la información a los grupos de la oposición cuando la gestión de la política de cooperación está en los tribunales”.

Subir