elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tirado aprovecha el Día Internacional de los Derechos Humanos para “reivindicar que sean una realidad en todo el mundo”

  • La secretaria de Movimientos Sociales del PSPV-PSOE lamenta que muchos de los objetivos de la Declaración de los Derechos Humanos “no han sido cumplidos”

La secretaria de Movimientos Sociales y ONG’s de los Socialistas Valencianos, Clara Tirado, ha aprovechado la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos para “reivindicar que sean una realidad en todo el mundo”. “Tenemos que conseguir que se persiga como objetivo primordial situar los derechos humanos en el plano de las buenas prácticas y no sólo en el marco declarativo o de buenas intenciones”, ha explicado Tirado.

“En 2008 celebramos el 60º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, pero desgraciadamente transcurridas seis décadas, muchos de los objetivos marcados en defensa de derechos civiles, políticos, sociales, culturales o económicos no han sido cumplidos”, ha lamentado la secretaria de Movimientos Sociales y ONG’s.

En este mismo sentido, los datos “siguen siendo alarmantes y la fotografía que muestra el mundo continua marcada por la injusticia social y la violación de derechos fundamentales”, ha recordado Tirado.

En 2008 en 25 países del mundo se llevaron a cabo 2.390 ejecuciones por pena de muerte y al menos 8.864 fueron condenados a muerte en 52 estados. Además, la responsable de Movimientos Sociales y ONG’s de la ejecutiva del PSPV-PSOE ha señalado que 1.020 millones de personas pasan hambre en el mundo.

Clara Tirado ha lamentado en el Día Internacional de los Derechos Humanos que “persisten las vejaciones a mujeres y en algunos países del tercer mundo además de ser violadas son lapidadas por haber tenido relaciones sexuales antes del matrimonio”.

Así, la diputada socialista ha defendido que “debemos profundizar en la lucha contra las injusticias sociales, contra la lacra que supone la violencia machista, contra el hambre, la pobreza, la esclavitud o la pena de muerte”. Y ha concluido afirmando que “nuestro objetivo es conseguir desarrollar el fundamento básico que sitúe a las mujeres y hombres de este planeta en condiciones de dignidad, igualdad y libertad”.

Subir