elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tirado acusa al PPCV de “oportunismo político” por cuestionar una resolución de extranjería que aprobó Rajoy

  • La diputada socialista lamenta que Camps sólo salga de “su inactividad” para oponerse al Gobierno central

La portavoz de Cooperación del grupo parlamentario socialista en Les Corts, Clara Tirado, ha acusado al PP de Camps de “oportunismo político” por criticar una directriz de extranjería que “aprobó su propio líder, Mariano Rajoy, cuando era ministro de Administraciones Públicas”. Tirado ha lamentado que “en los últimos meses el PP sólo salga de su inactividad y de su parálisis” para “hacer de oposición del Gobierno central mientras abandona sus funciones al frente de la Generalitat”.

La diputada socialista ha defendido hoy que la pretensión del Ayuntamiento de Vic de no empadronar a inmigrantes que no tengan regularizada su situación en España “es ilegal” y ha recordado la postura del Ejecutivo central para que si se adoptan este tipo de decisiones, “la abogacía del Estado actúe”.

Tirado ha recordado que la Resolución de 4 de julio de 1997 del Ministerio de Administraciones Públicas determina sobre el empadronamiento de extranjeros que la obligación legal de los ayuntamientos “es reflejar en un registro, el padrón, el domicilio y las circunstancias de todas las personas que habitan en su término municipal”. En este sentido, ha lamentado que “el propio partido que aprobó esta ley ahora la cuestione” y que “el entonces ministro de Administraciones Públicas, Mariano Rajoy, se convierta ahora en su propia oposición al criticar la resolución y pedir que se modifique la ley aún cuando no presentaron ni una enmienda en la tramitación de la nueva Ley de Extranjería”.

La dirigente socialista criticó que el PP de Camps aproveche cualquier ocasión “para declararse en contra de todo, incluso de las medidas legales que su propia formación aprobó para intentar desgastar el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero”. Por el contrario, la diputada del grupo socialistas en Les Corts ha argumentado que “la pretensión del Ayuntamiento de Vic ha tenido una contestación clara por parte del Gobierno central y del PSOE”. Así, ha reiterado que la intención del consistorio de Vic “no se ajusta a la ley”.

La responsable de Cooperación de los Socialistas Valencianos en Les Corts ha reclamado al PPCV que “deje de hacer demagogia, olvide las ambigüedades y apueste de forma contundente, clara y sin condiciones, como hace el PSOE, por el cumplimiento de la ley”.

Subir