10 de diciembre de 2019 10/12/19

¿Qué tiempo hará este fin de semana en la Comunitat?

¿Qué tiempo hará este fin de semana en la Comunitat? - (foto 1)
  • Hoy se esperan lluvias en el interior, pero a partir de mañana el fin de semana dejará cielos poco nubosos o despejados

MÁS FOTOS
¿Qué tiempo hará este fin de semana en la Comunitat? - (foto 2)

El verano no termina de llegar a la Comunitat Valenciana y este fin de semana tampoco lo hará. Quienes tuvieran pensado disfrutar del comienzo de mayo en la playa deberán guardar sus bañadores. Al menos por el momento, ya que la semana se despide hoy en la Comunitat con cielos nubosos que causarán lluvias en el interior que pueden llegar hasta el litoral, aunque eso sí, de forma más débil. Las temperaturas, que no superarán los 20 grados, desvanecen las esperanzas de tener un primer fin de semana soleado.  Además, la tarde de hoy dejará algunos chubascos para comenzar el fin de semana, e incluso posible tormentas locales según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Estas lluvias afectarán de forma acusada una vez más al interior de Valencia y Castellón, que todavía deberán esperar para cambiar el paraguas por la sombrilla.

Sin embargo, mañana el tiempo dará una tregua a los valencianos y el cielo se presentará poco nuboso o despejado, a excepción de Alicante, que todavía deberá hacer frente a intervalos nubosos hasta el mediodía. No habrá cambios en las temperaturas mínimas, aunque el calor comenzará a notarse en Castellón y Valencia, especialmente en el interior.

El viento, por su parte, soplará en el interior norte de Castellón e incrementará su fuerza al final del día. En el resto de la Comunitat, se espera viento variable flojo que incluso permitirá disfrutar de suaves brisas en la costa.

El domingo la semana finalizará en la Comunitat con un tiempo muy similar al del sábado, que permitirá a los valencianos salir de casa. El cielo de mayo hará presencia y continuará poco nuboso o despejado, aunque todavía es pronto para vestir ropa de verano porque las temperaturas máximas sufrirán un ligero descenso.

En el norte de Castellón seguirá soplando el viento con intervalos fuertes, mientras en el resto de la Comunitat el viento volverá a presentarse variable-flojo, con brisas en la costa.

ocultar
¿Qué tiempo hará este fin de semana en la Comunitat?
Subir