23 de mayo de 2019 23/5/19

¿Qué tiempo nos espera este fin de semana?

¿Qué tiempo nos espera este fin de semana?  - (foto 1)

Inauguramos el mes de marzo y lo hacemos con un tiempo muy fallero. Temperaturas que van en ascenso y cielos despejados son los dos factores que crean la predicción meteorológica para este fin de semana.  La Comunitat disfrutará de un los primeros días del mes con mucho sol y ‘caloret’ generalizado en las tres provincias. 

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) estos días los termómetros notarán un “ascenso generalizado y localmente notable” de las máximas, que irán acompañados de cielos despejados. Por su parte las mínimas se mantendrán “con pocos cambios”, y en el norte de Castellón se registrará a primeras horas del día un viento variable flojo que tenderá a moderado a lo largo del fin de semana con rachas de hasta 70 km/h.

Concretamente, por provincias los termómetros marcarán de media los siguientes valores: en Valencia máximas de 23  y mínimas de 2 grados; en Castellón máximas de 21 y mínimas de 5 grados; y en Alicante se alcanzarán los 22 grados de máxima y los 5 de mínima. 

El tiempo será estable durante todo el fin de semana y continuará por la misma línea en el inicio de la próxima semana.