elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vuelve a Teulada la filatelia, una exposición para los más pequeños

    La Biblioteca Pública de Teulada acoge de nuevo la exposición filatélica. La afición por coleccionar y clasificar sellos y otros documentos postales, así como estudiar su historia postal llega a la localidad en forma de actividad cultural. La temática de esta nueva edición está enfocada a los más pequeños: una exposición de sellos de dinosaurios.

    A través de dos colecciones, se podrá disfrutar tanto del coleccionismo de sellos como de estos animales que habitaron el planeta hace millones de años. Una exposición que convierte a Teulada Moraira en la primera localidad de la comarca en la que se podrá visualizar una muestra filatélica, este 2021.

    La exposición ha sido inaugurada este martes, 13 de abril, por el alcalde de Teulada, Raúl Llobell Signes; por el Concejal de Cultura, Alejandro Llobell; y el Presidente de la A. Filatélica y Numismática de Benissa, D. Marcos A. Torres. 

    Esta iniciativa cuenta, también, con la presencia del Técnico de Cultura, D. Jaume Buigues; y del presidente de la Federación de Asociaciones Filatélicas de la Comunidad Valenciana (FASFILCOVA), D. José Ivars Ivars.

    Sus puertas permanecerán abiertas al público hasta el próximo viernes, 23 de abril, Día del Libro. Podrá ser contemplada dentro del horario de biblioteca (de 9h a 13h y de 16h a 19h), respetando en todo momento las medidas de precaución y seguridad ante la COVID-19.

    La exposición se compondrá de aportaciones de varios coleccionistas:  dos colecciones con la temática de “Dinosaurios”; una colección del teuladino, Cesc Ferrandis Llobell; y una colección del benissero, Jesús Elvira.

    Tras la visualización de la exposición, los niños y niñas que quieran podrán responder un cuestionario sobre lo que se explica en ella, para así poder participar en el sorteo de tres libros: un recortable del Castillo de Moraira; un recortable de la Ermita de la Divina Pastora; y “Tomeu i la fada Joanaina”, un libro de Pepa Guardiola.

    Además, se está estudiando poder llevar a cabo algún tipo de actividad destinada a dar a conocer a los más pequeños el mundo del sello y su coleccionismo, en forma de taller de iniciación a la filatelia, así como la puesta en escena de una charla con la Literatura Filatélica como protagonista.

    Subir