elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos de Teulada-Moraira celebran el Día Mundial del Medio Ambiente

Los vecinos de Teulada-Moraira celebran el Día Mundial del Medio Ambiente - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Los vecinos de Teulada-Moraira celebran el Día Mundial del Medio Ambiente - (foto 2)

    Los vecinos de Teulada-Moraira celebraron ayer domingo el Día Mundial del Medio Ambiente, donde pasaron un día en familia disfrutando de la naturaleza, la costa y las actividades preparadas por el Ayuntamiento de Teulada.

    Sobre las 11:00 horas los participantes se concentraron en el bosque urbano acompañados por el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, y el concejal de Medio Ambiente, Jaime Pérez, y tras repartirles unas gorras conmemorativas del acto realizaron una ruta.

    Los participantes vistaron la Marjal del Senillar, y continuaron por el Mirador de les Tosqueres y l´Ampolla, playa Platgetes hasta la cala Andragó, y de nuevo regresaron al bosque urbano, donde enfrente de la Marjal se descubrió una placa de agradecimiento al Colectivo “Friends of Avinença” por su labor de custodia y limpieza de este espacio protegido.

    Mientras, en el bosque urbano los más pequeños y mayores pudieron jugar a juegos tradicionales como “Birles, sambori” y las Amas de Casa de Moraira acomapañdas por la concejal Sylvia Tatnell repartieron coca-maria y mistela de Teulada a los presentes.

    A continuación, la concejal de Educación, Ana Puig, dio a conocer a los ganadores del Concurso de Dibujos bajo el lema “Teulada-Moraira, la que quieres”, una convocatoria convocada por el Ayuntamiento y Acciona para concienciar a la ciudadanía de la limpieza y el respeto al medio ambiente.

    En esta primera edición, los ganadores fueron Justin Addison del colegio Cap d´Or de Moraira y Daniela Montoya del colegio Sant Vicente Ferrer de Teulada, ambos escolares de educación infantil y primer ciclo de primaria, y los alumnos de segundo y tercer ciclo de primaria, Marta Vallés, del Cap d´Or, y Alba Argudo, del Sant Vicent Teulada.

    A todos ellos, el alcalde les entregó un cheque por un importe de 200 euros para la adquisición de material escolar.

    En su intervención, el alcalde, que estuvo acompañado por el director general de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Javier Sogorb, agradeció a los escolares de ambos centros la participación en este primer concurso, ya que nos han mostrado en las ilustraciones los valores y cuidado del medio ambiente.

    Una campaña “Teulada-Moraira, la que quieres” que nace para llegar a todos los públicos, escolares, jóvenes, adultos y mayores, trabajando en tres vías, los residuos de los animales de compañía, la separación de residuos y la cultura de reciclaje y el cuidado de los espacios comunes, y en especial, el de nuestras playas, comentó Bertomeu.

    Asimismo, el alcalde agradeció también al colectivo Avinença la labor tan importante que realizan a lo largo del año para cuidar este espacio tan importante para todos los vecinos, a las Amas de Casa por su apoyo, a Protección Civil, Policía, a los departamentos de Servicios Generales, y Turismo por su ayuda, al tiempo que hizo una mención especial a la Bodega Cooperativa Sant Vicente Ferrer de Teulada por los premios recibidos este año y a la Bodega Antonio Llobell.

    Subir