elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Unos 120 jóvenes participan en la “Campaña de Animación Lectora” en la Biblioteca

Unos 120 jóvenes participan en la “Campaña de Animación Lectora” en la Biblioteca - (foto 1)

    Un total de 120 alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato del IES de Teulada han participado esta semana en la “Campaña de Animación Lectora” en la Biblioteca municipal, donde se escenificó un cuento de terror del escritor estadounidense Edgar Allan Poe.

    La actividad, representada por la empresa “SEM” Centro de Psicología, era el cuento llamado “Berenice”, un cuento que pertenece a la novela gótica de Poe que narra como Egaeus, narrador, se prepara para casarse con su prima Berenice.

    Egaeus sufre extraños ataques de ensimismamiento durante los cuales parece aislarse por completo del mundo exterior. Berenice empieza a deteriorarse debido a una enfermedad desconocida, hasta que la única parte de su cuerpo que parece permanecer viva son sus bonitos dientes, con los cuales Egaeus empieza a obsesionarse. Berenice muere finalmente y él entra en uno de sus trances.

    Un criado lo interrumpe informándole de que la tumba de Berenice ha sido profanada. Egaeus se descubre cubierto de sangre, y a su lado, diversas herramientas de dentista y una cajita conteniendo 32 dientes. Por otra parte, todo hace pensar que Berenice fue enterrada viva.

    La concejal de Educación, Ana Puig, también ha estado presente en el acto y ha explicado que ha sido una actividad muy interesante, ya que los alumnos han formado parte de la obra, pues dos alumnos de forma voluntaria de cada clase se vistieron de época gótica y representaron a los dos protagonistas, Egaeus y Berenice.

    Al finalizar la obra, se les explicó quién fue Edgar Allan Poe, los libros que ha escrito y la importancia que tuvo en la época que vivió, ha indicado Puig, quien ha subrayado que esta actividad se realiza con la finalidad de conocer y acercar a los alumnos a la Biblioteca y hacer uso de ella.

    Subir