28 de mayo de 2020 28/5/20

Teulada suspende hasta 2021 sus fiestas patronales en honor a Sant Vicent Ferrer

Teulada suspende hasta 2021 sus fiestas patronales en honor a Sant Vicent Ferrer - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Teulada Moraira y la Comisión de Fiestas San Vicente Ferrer 2020 han decidido la suspensión de las fiestas de este año ante la crisis sanitaria. Las celebraciones, que tradicionalmente son tras la Semana Santa, se habían aplazado a un fecha que estaba por decidir, pero una vez estudiada la situación y en vista de la evolución de la misma, se ha determinado que no haya fiestas hasta 2021.

    Esta difícil, pero responsable decisión, provocará cambios en la estructura normal de la organización de las celebraciones, principalmente en la edad de los festeros. Por lo tanto, a partir del año 2021 la comisión infantil se integrará por niños de 7 años, la joven de 20 años y la comisión la compondrán los que cumplen 46 años. Las comisiones constituidas para 2020 serán, en consecuencia, las de 2021.

    “Es una decisión que no queríamos tomar, pero hay que ser consecuentes con la situación y responsables. Por muchas razones, pero sobre todo la salud pública, este año no es año de fiestas. Y todos los recursos han de ser destinados a paliar la crisis sanitaria, social y económica provocada por el Covid 19. Esto supone un cambio en una tradición como es la edad de los festeros, pero es algo inevitable y que esperemos no afecte. El Ayuntamiento está al lado de todos los festeros y estamos convencidos que en 2021 tendremos una grandes fiestas”,  ha comentado Aitor Llobell, concejal de Fiestas de Teulada Moraira.

    Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

    Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
    Subir