4 de marzo de 2021 4/3/21

Teulada pone en marcha Sendas Saludables por el municipio para fomentar el ejercicio y conocer mejor el entorno

Teulada pone en marcha Sendas Saludables por el municipio para fomentar el ejercicio y conocer mejor el entorno - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Teulada pone en marcha Sendas Saludables por el municipio para fomentar el ejercicio y conocer mejor el entorno - (foto 2)

    La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teulada Moraira ha puesto en marcha un proyecto de Sendas Saludables por el municipio; tres rutas de diferente nivel y distancia que se pueden recorrer andando, corriendo o en bicicleta.

    Deportes ha querido aprovechar la festividad de San Blas para inaugurar estas sendas, el próximo domingo, 2 de febrero, a las 09.30 horas desde la Plaza del VI Centenario. En esta inauguración se podrán recorrer cada una de las tres rutas con un guía que dará todas las explicaciones necesarias.

    La primera ruta, con una distancia de 2.5 kilómetros y una duración aproximada de media hora, comienza en la Plaza VI Centenario y transcurre por la calle médico José Pitarch, camino de la Font de l’Horta, sendero fluvial del Barranc de la Font l’Horta y se vuelve al punto de inicio.

    La segunda de las propuestas es de 8 kilómetros, con un desnivel de unos 200 metros y se calcula que se recorre en una hora y media aproximadamente. También parte de la Plaza VI Centenario y su recorrido es: calle médico José Pitarch, camino de la Font de l’Horta, camino del Pas, camino els Ollers, camino del Pouet del Moro, camino del Boticari, camino de la Font de l’Horta y sendero fluvial del Barranc de la Font de l’Horta.

    Por último, se ha diseñado una ruta de 12 kilómetros, con un desnivel de hasta 350 metros, y una duración de unas tres horas con el siguiente recorrido: calle médico José Pitarch, camino de la Font de l’Horta, camino del Pas, calle Benimodo, calle Benigánim, calle Pagell, camino Buseit, calle Sorell, camino de Diego Caldo, camino del Pouet del Moro, camino del Boticari, camino de la Font de l’Horta, sendero fluvial del Barranc de l’Horta.

    “Con estas sendas queremos fomentar el conocimiento de nuestra localidad y los hábitos saludables. Hemos empezado por estas tres, que transcurren por Teulada y estamos ya en proceso de diseño de otras tres desde el casco urbano de Moraira, con salida y llegada al bosque urbano situado detrás de la playa de la Ampolla.

    Subir