11 de abril de 2021 11/4/21

Teulada-Moraria apuesta por el turismo deportivo

Teulada-Moraria apuesta por el turismo deportivo - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Teulada-Moraria apuesta por el turismo deportivo - (foto 2)

    El fomento y la promoción del turismo deportivo constituyen una prioridad para el Patronato Costa Blanca que, en 2017, colaborará con el Ayuntamiento de Teulada en la organización de la segunda edición del ‘Campus de Fútbol Fundación Atlético de Madrid’.

    El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, la primera teniente alcalde de Teulada-Moraira, Rosana Caselles, y el presidente de la Fundación Atlético de Madrid, Adelardo Rodríguez, han presentado esta mañana en el espacio de la Costa Blanca en FITUR este atractivo proyecto, dirigido a niños y niñas de entre seis y quince años que quieran vivir una experiencia única vinculada al mundo del deporte.

    La presentación de esta propuesta ha contado también con la participación del consejero delegado y el director deportivo de la Fundación, Miguel Ángel Gil y Manuel Sánchez, respectivamente, así como con el concejal de Presidencia y Relaciones Institucionales de la localidad, Raúl Dalmau.

    “Se trata de un proyecto excepcional que permite a los niños incrementar y mejorar su potencial, sacando el mayor rendimiento posible de sus cualidades deportivas mientras disfrutan, aprenden y se divierten durante sus vacaciones”, ha explicado Manuel Sánchez.

    Este campus de verano, que contará con un cuerpo técnico y una dirección deportiva de reconocido prestigio, se estructura a través de diversos programas según la edad de los participantes e incluye actividades lúdicas y educativas en ambientes dinámicos y participativos.

    “Nuestra intención es que los alumnos disfruten de unos días inolvidables en los que nuestra prioridad es que se interioricen valores como la solidaridad, el compañerismo y la igualdad”, ha puntualizado la teniente alcalde de Teulada.

    Por su parte, el presidente ha ensalzado la importancia de este tipo de iniciativas que permiten a los más pequeños aprender valores como el sacrificio, el esfuerzo, el espíritu de superación o el trabajo en equipo. Además, Sánchez ha recordado el compromiso del Gobierno Provincial con este tipo de acontecimientos, “conscientes de su poder para desestacionalizar la oferta y dinamizar la economía de la provincia”.

    Finalmente, la primera teniente alcalde ha señalado que el municipio también acogerá este año -del 13 al 16 de abril- la segunda edición del Torneo de Fútbol Base “miBalón International Cup”, una propuesta dirigida a niños de entre 13 y 14 años pertenecientes a las categorías inferiores de la Liga Santander, la Liga 123 y la Premier League.

    Subir