28 de febrero de 2021 28/2/21

Teulada Moraira reivindica con un video la importancia de la igualdad de la mujer

  • "Dona'm la mà per continuar movent el món" es el lema del video que ha realizado el Ayuntamiento de Teulada con motivo de la celebración del día de la mujer

Tres mujeres del municipio protagonizan el video que el Ayuntamiento de Teulada, mediante la concejalía de igualdad y educación, han realizado con el objetivo de dar visibilidad al trabajo de las mujeres y concienciar a la sociedad de la importancia de la igualdad. En el audiovisual han participado varias asociaciones de Teulada Moraira así como los dos colegios del municipio.

El vídeo consiste en un videoclip donde el grupo Jazzmatics interpreta una versión de la canción "I tu sols tu" del grupo musical "El Diluvi". En él tres mujeres del municipio salen a la calle para reivindicar la importancia de la igualdad y participación de la mujer en la sociedad. Además, cuentan con el apoyo del alumnado y profesorado de sexto de primaria de los CEIPs de Teulada y Moraira así como miembros de las asociaciones de las Amas de Casa de Teulada y Moraira, de la Xarxa de Dones y del Ayuntamiento.

El videoclip, que ha sido dirigido por Manu Velázquez, cuenta también con frases del conocido poema de Martí Miquel i Pol, Dona'm la mà con el que sensibilizar que las mujeres continúan y continuarán moviendo el mundo.

El vídeo ya se puede visualizar en las redes sociales del Ayuntamiento de Teulada así como en la página web www.teuladamoraira.org. Tanto el concejal de educación, Daniel Ibanco, como la concejal de igualdad de Teulada Moraira, Rosana Caselles, han explicado que se trata de una iniciativa que se ha realizado con mucha ilusión y dedicación para conmemorar la semana de la mujer, una cita que consideran muy importante por la celebración de la lucha por la igualdad en la sociedad. Además, han recordado la gran importancia de estas iniciativas para seguir luchando con el objetivo de concienciar y erradicar la gran lacra que vive la sociedad con la violencia de género.

A este vídeo hay que sumarle toda la programación que se ha preparado desde el Ayuntamiento de Teulada para celebrar esta efeméride donde desde el pasado sábado 4 de marzo hasta el próximo domingo 12 de marzo se están realizando diferentes actos y actividades.

 

Subir