23 de septiembre de 2020 23/9/20

Teulada Moraira realiza un control especial a los camiones para evitar vertidos ilegales

    El Ayuntamiento de Teulada Moraira, a través de sus Concejalías de Medio Ambiente y Seguridad, ha implementado un plan de seguimiento y control de camiones cuba con el objetivo de detectar vertidos en la red de alcantarillado del municipio, así como otras prácticas ilegales. Este control se llevará a cabo durante todo el mes de marzo.

     La iniciativa surge tras una reunión mantenida entre el Ayuntamiento y representantes de EPSAR (Entitat de Sanejament d'Aigües) dependiente de la Generalitat Valenciana. La Policía Local es la que ha puesto en marcha el dispositivo de control de los camiones cuba circulantes en el municipio y solicitará los permisos requeridos y la documentación acreditativa de la carga portada, remitiendo esta información al departamento de Vertidos Industriales de EPSAR. dE esta forma se verificarán si las cargas son llevadas a las plantas de tratamiento previstas a tal efecto.

    Además, el Consistorio identificará los puntos de posibles vertidos incontrolados para su control de forma que se eviten este tipo de actuaciones contra el medio ambiente y la salud pública.

    Subir