elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teulada-Moraira se promocionará en mercados turísticos nacionales e internacionales en el 2014

Teulada-Moraira se promocionará en mercados turísticos nacionales e internacionales en el 2014 - (foto 1)

    Teulada-Moraira se promocionará a lo largo del 2014 en distintos mercados turísticos nacionales, Madrid, Bilbao, e internacionales como Rusia, Noruega, Suiza, Gran Bretaña, Francia, Benelux y Alemania con la finalidad de captar a nuevos turistas.

    Así lo ha dado a conocer el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, en el acto de presentación de la memoria de actividades de 2013 y las acciones que se van a ejecutar a lo largo del próximo año desde la Concejalía de Turismo, que contará con un presupuesto que asciende a 240.000 euros.

    Bertomeu ha explicado que la localidad estará presente como todos los años en la Feria Internacional de Turismo FITUR y en Bilbao en “Expovacaciones 2014”, ya que es un público nacional bien segmentado y localizado, donde se ha observado a través de la Oficina de Turismo que cada temporada aumenta el número de visitantes de dichas ciudades.

    Para ello, se realizarán distintas acciones en las zonas con presencia a través de stand y azafatas, difusión de material e información y obtención de datos de potenciales visitantes.

    En cuanto al mercado internacional, el alcalde ha subrayado que por primera vez se viajará a Rusia a “The Moscow International Travel & Tourim” en el mes de marzo, una de las ferias turísticas más importantes de Rusia, en el que “pretendemos la búsqueda de un nuevo mercado para nuestro municipio, con agenda de reuniones concretadas con touroperadores e inversores al tratarse de un perfil de visitante medio-alto y alto”.

    Además, se realizará una campaña de captación internacional en Noruega y Suiza, al tratarse “de dos países que menos han notado la crisis internacional, poseen el perfil de visitante con mayor media de gasto diario de la UE y su periodo vacacional es de junio a octubre”, ha explicado Bertomeu, quien ha especificado que se ejecutarán acciones en clubes de campo y campo de golf, colaboración con los gobiernos locales, publicidad en medios especializados, etc”.

    Otras acciones de promoción, en colaboración con el Patronato de la Costa Blanca, ha añadido el alcalde, será la de estar presentes en las ferias de Londres, París, Bruselas y Berlín con el envío de material y asistencia presencial en dichos países.

    Todos ello se complementa con acciones en destino, con la reedición de material promocional, publicidad y promoción en diversos medios de comunicación, desarrollo de campañas de promoción a través de redes sociales y de eventos en destino como, Xaranga´s Day; Voramar Street Jazz Festival; Plajazz; Fiesta del Buceo, actividades Semana Santa con la finalidad de ampliar la oferta turística de los visitantes, así como la implantación de varios puntos de información turística, expositores personalizados, el fomento de actividades promovidas por el sector turístico empresarial y campañas a través de las redes sociales, entre otras acciones.

    En cuanto a la memoria de actividades desarrolladas en el 2013, el alcalde ha apuntado que se han reeditado todos los catálogos promocionales, se ha creado una APP Turística con descarga gratuita, se han dinamizado las redes sociales de turismo, así como se han desarrollado diversos eventos a lo largo del año con la intención de desestacionalizar el sector y distintas acciones de promoción directa.

    El alcalde ha manifestado que se han atendido a 27.430 personas en la Oficina de Turismo de la localidad siendo su procedencia un 85 por ciento extranjeros de Reino Unido, Francia, Alemania, Benelux, Países Nórdicos y Suiza, y un 15 por ciento nacional de la Comunidad Valenciana, Madrid, País Vasco, Cataluña y Castilla La Mancha.

    Subir