2 de marzo de 2021 2/3/21

Teulada Moraira participa en las I Jornadas sobre Ciudades Amigas de la Infancia

Teulada Moraira participa en las I Jornadas sobre Ciudades Amigas de la Infancia - (foto 1)
  • El municipio es uno de los tres de la provincia que cuenta con el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia

MÁS FOTOS
Teulada Moraira participa en las I Jornadas sobre Ciudades Amigas de la Infancia - (foto 2)

El Ayuntamiento de Teulada Moraira ha participado hoy en las I Jornadas sobre Ciudades Amigas de la Infancia de la provincia de Alicante celebradas en el CADA IVAM de Alcoi. Este encuentro, que ha reunido a 15 municipios, ha sido coorganizado por UNICEF y los Consistorios de Teulada Moraira, Alcoi y Xàbia; únicos de la provincia que cuenta con el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia.

El concejal de Juventud y Niñez, Aitor Llobell, ha participado en la inauguración de estas jornadas, un espacio de formación e intercambio de experiencias con gobiernos locales, personal técnico y profesionales interesados en trabajar a favor de la infancia y la adolescencia.

Los participantes han conocido el proceso de candidatura y obtención del reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia; han escuchado la experiencia de otros municipios de la Comunidad Valenciana con amplia experiencia en políticas municipales de infancia, y trabajado aspectos prácticos como la puesta en marcha de consejos de participación infantil y la elaboración de planes locales de infancia y adolescencia.

Además, la directora general de Infancia y Adolescencia de la Generalitat Valenciana, Rosa Molero, ha explicado los avances en la elaboración de la Estrategia de Infancia y Adolescencia de la Comunidad Valenciana.

Acerca de Ciudades Amigas de la Infancia

Ciudades Amigas de la Infancia es una iniciativa internacional de UNICEF que busca promover el cumplimiento de los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes de acuerdo a la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito local. En España es liderado por UNICEF Comité Español desde el año 2001 en alianza con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Federación Española de Municipios y Provincias, el Instituto Universitario de “Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia".

Subir