22 de agosto de 2019 22/8/19

Teulada Moraira limita la recogida de residuos a obras y empresas del municipio

Sólo se podrá autorizar la recogida de residuos a obras ejecutadas en el municipio y a empresas cuyo domicilio fiscal radique en el término municipal de Teulada Moraira.

El concejal de obras y urbanismo del Ayuntamiento de Teulada, Raúl Dalmau ha firmado un decreto con referencia al vertedero de residuos de la construcción cuyo concesionario es la mercantil Lorenzo Andrés Vallés SL por lo que, en virtud de la Delegación otorgada por Resolución nº 2667 de fecha 18-10-2016 (B.O.P.A. nº 207 de 27-10-16), solamente se podrá autorizar la recogida de residuos a obras ejecutadas en el municipio de Teulada, que deberán aportar la licencia de obras o declaración responsable de obras, en su caso, en vigor, dejando copia de la misma báscula de pesaje o a empresas cuyo domicilio fiscal radique en Teulada Moraira.

Con esta medida, el Ayuntamiento pretende controlar aún más la recogida de residuos que se realiza en el Vertedero de Residuos de la Construcción limitando que las empresas de otros municipios o las obras que se realizan fuera del término municipal depositen sus desperdicios en Teulada Moraira con las consiguientes consecuencias para el medio ambiente y para el suelo del municipio.

Al mismo tiempo, se está llevando a cabo también una campaña de control de vertidos incontrolados junto a las islas de contenedores donde ya se están imponiendo multas de hasta 3.000€.

ocultar
Teulada Moraira limita la recogida de residuos a obras y empresas del municipio
Subir